Este Banksy se vendió en subasta ¡en criptomonedas!

Este Banksy se vendió en subasta ¡en criptomonedas!

‘Love is in the Art’ es el primer cuadro físico que se vende con criptomonedas y lo ha hecho Sotheby’s en Nueva York. Se ha adjudicado por 10.6 millones de dólares.

Comienza un boom del uso de las criptomonedas en las subastas. Y Sotheby’s se convirtió el pasado mayo en pionera al vender en Nueva York un cuadro de Banksy con este medio de pago. Es la primera casa de remates que ha ofrecido la posibilidad de pagar un cuadro físico de Banksy en bitcoin o ether, dos de las criptomonedas más usadas. El artista callejero con ácida crítica social se cotiza al alza. Y en este caso, ha sido su icónica obra Love Is in the Air, que alcanzó esta cifra de 10.6 millones de dólares.

El cuadro, realizado en 2003, muestra a un manifestante enmascarado en el momento de arrojar un ramo de flores, la única nota de color del dibujo. El precio de salida fue de entre 3 y 5 millones de dólares.

La validez de bitcoin y ether como medio de pago ha sido posible gracias a la alianza de Sotheby’s y Coinbase, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas o monedero de criptodivisas más grandes del mundo. Esta empresa salió a Bolsa en abril, justo cuando el bitcoin superó los 63,000 dólares y una revalorización del 800%.

Banksy y criptomonedas, una mezcla atractiva

La casa de subastas explicó mediante un comunicado que su decisión de reconocer las criptomonedas como medio de pago es un acuerdo “que define el mercado” y una “paso más en la experimentación de Sotheby’s con las nuevas tecnologías”. Y como expresó el CEO de Sotheby’s, Charles Stewart, «qué mejor forma de entrar a las criptomonedas que con esta pintura icónica de Bansky». “Bien puede ser que el ganador de esta pintura pague en dólares y no en criptomonedas, pero creo que para nosotros, crear la posibilidad de esto es interesante”, dijo Stewart.

Hasta ahora solo se habían usado criptomonedas como medio de pago en subastas de arte en la que se venden activos digitales únicos y que se conocen como NFT. En el caso de Banksy también hubo la opción de realizarla en dólares, a la manera tradicional, informa el portal ArtDaily. El monto total dobló el precio de salida y dos postores, uno en Hong Kong y otro en Nueva York, pujaron s y la batalla feroz entre los dos últimos postores, uno desde Hong Kong y otro desde Nueva York, se enfrentaron por el cuadro durante 15 minutos.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Banksy interviene el metro de Londres para recordarnos el uso del cubrebocas