Banksy interviene el metro de Londres para recordarnos el uso del cubrebocas

Banksy interviene el metro de Londres para recordarnos el uso del cubrebocas

El misterioso artista británico subió un video a su cuenta de Instagram donde se le ve realizar una intervención gráfica en el metro de Londres: esténciles de ratas para resaltar la importancia del uso del cubrebocas en esta contingencia sanitaria.

El video muestra a Banksy en el metro de Londres. Por supuesto, nadie sabe que es él. En primer lugar, porque su identidad nunca ha sido revelada y, en segundo, porque aparece disfrazado. Luce como un limpiador profesional, solo que lleva pintura en lugar de desinfectante. Dirige a los pasajeros para que se muevan, de modo que le permitan hacer la obra que tiene planeada. ¿El nombre de la intervención? If You Don’t Mask, You Don’t Get (o al menos así se le conoce por el caption que usó en su cuenta de IG).

Se trata de una serie de esténciles de ratas que aparecen en varios interiores del tren. Algunas usan los cubrebocas como paracaídas, otras estornudan (el estornudo, por cierto, luce escandaloso, haciendo visibles los fluidos que se esparcen) y otras lanzan gel antibacterial. Aunque el uso de cubrebocas es obligatorio en todos los medios de transporte públicos de Londres, el artista parece querer reforzar el mensaje.

Foto: Matador Network.

Don’t Mask, You Don’t Get: más de la intervención de Banksy en el metro de Londres

La pieza puede verse en el metro de Londres, pero para quienes no estamos cerca, el video resulta no solo explicativo, sino la pieza en sí. Se puede ver que, en una de las paredes de la estación, Banksy escribió “I get lockdown” (fui confinado) y luego “but I get up again” (pero me levanto de nuevo). Al cerrar el clip con estas frases pone el hit de 1997 “Tubthumping” de Chumbawamba, ya que se trata de un juego con su letra “I get knocked down, but I get up again…” (me derriban, pero me levanto de nuevo). Banksy, misterioso y algo aleccionador como siempre.

View this post on Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Te puede interesar: Don’t Back Down! Apoya al movimiento Black Lives Matter con arte