La firma Balenciaga contará con una colección cápsula llamada We Are Pink; con la que apoyará la lucha contra el cáncer de mama.
Cada año las marcas de moda hacen esfuerzos para recaudar fondos contra esta enfermedad de distintas maneras. Ya sea organizando eventos de recaudación o a través de ventas de productos especiales, cada grano de arena se agradece. Y es en este contexto que Balenciaga presenta su colección We Are Pink, con la que aportarán económicamente a la lucha en contra del cáncer de mama.
La colección estará a la venta al mismo tiempo que las de la temporada Primavera-Verano 2021, por lo que se esperar que llegue a las tiendas en octubre. Justo el mes en el que, a nivel mundial, se dedica a la sensibilización sobre este padecimiento. La marca donará el 10% de las ganancias al programa de investigación del Instituto Curie, que está desarrollando un método de detección, identificación y medición de los tumores por medio del ADN, a través de una sencilla muestra de sangre.
No te pierdas: La diseñadora mexicana que usa la moda para ayudar a las víctimas de violencia doméstica
¿Qué esperar de We Are Pink, la colección de Balenciaga que lucha contra el cáncer de mama?
Se trata de una colección unisex que, no sabemos si de manera intencional, nos recuerda que esta enfermedad ataca tanto a hombres como a mujeres. Como sea, celebramos que sea de género neutro.
We Are Pink, la colección de Balenciaga que lucha contra el cáncer de mama consta de ropa —principalmente sudaderas y playeras— y accesorios de joyería que muestran el listón rosa que identifica el propósito del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama instaurado por la Organización Mundial de la Salud. Lo vemos junto al logo de la casa de moda.
Pronto, la marca dará más noticias sobre la fecha exacta de la disponibilidad de We Are Pink por medio de su sitio oficial. Pero recuerda que también puedes hacer donaciones al Instituto Curie sin necesidad de hacer alguna compra (por supuesto el combo moda-filantropía es maravilloso, pero hay opciones para todos) y, para ello, solo tienes que entrar a su página.
Además de investigar sobre el cáncer de mama, estudian otros tipos de cáncer y, en caso de que te lo preguntaras, sí: su nombre es un homenaje a la científica Marie Curie.
El trabajo de Balenciaga incluye darle difusión a este tipo de proyectos, a los que difícilmente conoceríamos, y esa es otra increíble aportación; en especial ahora que la pandemia ha dejado claro que apoyar a la ciencia debe ser un asunto prioritario para el bien común.
También lee: Adidas y su nueva colección inspirada en New Order