5 razones por las que Lupin será tu serie favorita de Netflix

5 razones por las que Lupin será tu serie favorita de Netflix

Tiempo de lectura: 3 mins.

Este año parece ser que Netflix promete mejorar su catálogo de estrenos, prueba indudable es la nueva serie francesa Lupin, que valdría la pena comenzar a ver desde hoy.

Algo sucede en la programación de Netflix que está causando tanto furor entre sus suscriptores con Lupin, la serie francesa recién estrenada en la plataforma de streaming. Los comentarios y las opiniones no sólo se manifiestan a través de las redes sociales, también por recomendaciones de boca en boca que cruzan incluso los continentes.

La nueva miniserie protagonizada por Omar Sy cuenta las peripecias que tiene que vivir un joven ladrón de “guante blanco” de origen senegalés, en París.  

Lo más alucinante de esta miniserie de tan solo cinco capítulos se centra en la inspiración para crear al protagonista de Lupin, llamado Assane Diop.

Marcela Said y Louise Leterrier, directores cinematográficos y las mentes creativas detrás de esta fantástica historia decidieron tomar como referencia las aventuras de Arsène Lupin, un personaje ficticio que aparece en las novelas clásicas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc y que, incluso, ha sido comparado con Sherlock Holmes.

También lee: Netflix lanzará seis contenidos 100% mexicanos

En ellas cuenta que Lupin actúa desde el lado incorrecto de la ley y sin embargo no es un ser malvado. De hecho, todos aquellos a los que Arsène Lupin vence, son villanos mucho peores que él.

Entonces, Assane Diop, guiado por la decepción y la venganza, comienza a imitar los pasos de este singular “Robin Hood moderno” llevándolo a adoptar un nuevo estilo de vida lleno de asaltos y trepidantes situaciones.

Ladrón que roba ladrón…

De esto trata la nueva serie de Netflix que promete ser la mejor de 2021, y aquí te enlistamos 5 razones por las que Lupin se convertirá en tu favorita:

1. Omar Sy, a quien seguro recuerdas por su interpretación de Driss en la cinta “Amigos”, es un actor y comediante con una amplia carrera. Y en esta serie realiza una estupenda actuación como ladrón de “guante blanco”. Es preciso, multifacético y muy convincente.

Lupin serie favorit de Netflix

2. La historia se desarrolla en la ciudad de París, comenzando por el célebre museo de Louvre. Cada toma es sorprendente y la fotografía es excepcional, pues muestra todos los contrastes sociales que coexisten en la capital francesa.

La serie que muestra los contrastes sociales de París

3. Tiene un guion muy inteligente, la narración es inesperada y además maneja un humor muy fino que termina arrancando una sonrisa a más de uno. Las actuaciones del resto del elenco también están a la altura de lo que piden los espectadores.

4. Aunque no es una adaptación de los libros de Maurice Leblanc, cabe destacar que el escritor publicó más de 60 aventuras de Arsène Lupin, por lo que a pesar de ser una miniserie, seguramente tendremos historias para rato.

5. Lupin no es un drama de acción. Es más bien un juego entre el thriller y la comedia sencilla y digerible. Es decir, desde el principio fue pensada para ser una serie corta, ágil y exitosa.

El único tema es que para los que somos fanáticos del género policíaco nos hemos quedado con ganas de ver más. Y sabiendo el gran éxito que ha obtenido tras unos días después del lanzamiento, Netflix seguramente ya planea la segunda temporada.

Ve el tráiler aquí:

Lupin | Official Trailer | Netflix