Y lo quieren hacer eliminando gradualmente la venta y consumo de tabaco, para que en 2025 este país sea 100% libre de humo de cigarro, ¿creen que funcione?
Un país en Oceanía desea convertirse en una nación libre de humo de cigarro con una innovadora y posiblemente dura táctica. Se trata de Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda desea liberarse del tabaco para 2025, pero para llegar a esto buscará prohibir la venta de cigarrillos a las personas nacidas después de 2004.
Así es, las personas que nacieron después de este año no podrán adquirir cigarrillos ni ningún producto derivado del tabaco.
Además de esta enérgica iniciativa, también se buscará la aprobación de reducir el nivel de nicotina permitido en los cigarros. Esto con la intención de bajar gradualmente la adicción a este producto.
La iniciativa que podría poner en marcha Nueva Zelanda lleva el nombre de Plan de Acción Smokefree Aotearoa 2025, que desea que en 2025 la nación esté 100% libre de humo.
También te puede interesar: ¿Un bosque dentro de una prisión? Conoce este impactante proyecto de reinserción social
Cómo lograr un país libre de humo de cigarro
Además de prohibir la venta de cigarros a personas nacidas después de 2004 y de disminuir el nivel de nicotina en los productos de tabaco, también se regularizarán lugares donde se comercializan cigarrillos.
Incluso, se estudia aumentar la edad legal para fumar con la intención de así ir eliminando lentamente el humo en Nueva Zelanda.
Esta medida se puso en marcha a partir de las cifras de muertes que tiene el país, a causa del consumo de tabaco.
“Alrededor de 4 mil 500 neozelandeses mueren cada año a causa del tabaco y tenemos que avanzar aceleradamente para poder alcanzar el objetivo de ser una nación libre de humo. Hacer lo de siempre, sin el programa de control del tabaco, no nos llevará hasta allí”, explicó la ministra adjunta de Salud Ayesha Verral.
Aunque la iniciativa parecería la indicada para eliminar el consumo de tabaco en Nueva Zelanda, muchas personas están preocupadas por la posible quiebra de varias empresas. Así como la pérdida de cientos de empleos.
¿Creen que la medida de Nueva Zelanda funcione para convertirse en una nación libre de humo de cigarro?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: China prohibirá el plástico de un solo uso.