5 importantes lecciones que hemos aprendido de la serie Euphoria

Lectura 5 mins.
5 importantes lecciones que hemos aprendido de la serie Euphoria

La hipnótica serie, protagonizada por Zendaya y Hunter Schafer, pone temas en agenda como la adolescencia para una joven transgénero.

Sin duda alguna, HBO está marcando la pauta en lo que respecta a series. Y Euphoria es solo una prueba más de que la cadena de televisión está apostando fuerte por crear contenidos innovadores y llenos de mensajes positivos.

Protagonizada por Zendaya (Rue) y Hunter Schafer (Jules), esta serie narra la historia de un grupo de jóvenes que afronta problemas de drogas, sexo y violencia de género, temas que definitivamente están en el top of mind de la gente hoy en día.

En estos d√≠as, HBO Max est√° estrenando la segunda temporada de Euphoria, liberando un cap√≠tulo a la semana. Adem√°s de que la historia promete mucho, tendremos m√ļsica original de Lana Del Rey en el soundtrack.

Y, a pesar de que algunos fan√°ticos la han comparado con la serie brit√°nica Skins, Euphoria es una serie magn√©tica, √ļnica y muy profunda, que saca a relucir problemas de la adolescencia de una manera real. Por eso, te damos 5 razones por las que deber√≠as verla (si a√ļn no lo has hecho).

5 razones para ver Euphoria en HBO Max

1. Su protagonista, Jules

Sí, el personaje de Jules, interpretado por la modelo y actriz transgénero Hunter Schafer ya constituye una importante razón para ver Euphoria.

La serie muestra a una adolescente transgénero afrontando otros problemas más allá de la desigualdad de género, lo que da una perspectiva mucho más amplia de lo que viven las mujeres trans en su adolescencia.

5 importantes lecciones que hemos aprendido de la serie Euphoria - euphoria-hbo-now

La mítica Jules se muda al pueblo junto a su padre, quien la apoyó en su proceso transición y con quien mantiene una relación saludable. Apenas pisa el lugar conoce a Rue (Zendaya), una joven que lucha con su adicción a las drogas y problemas de depresión. Tras conocerse, la vida de ambas da un giro radical.

2. Sus personajes femeninos sin estereotipos

Uno de ellos es Kat, interpretado por la modelo plus size Barbie Ferreira. A medida que avanzan los cap√≠tulos de la serie, se pone en evidencia c√≥mo este personaje se empodera y se adue√Īa de su propia sexualidad, a trav√©s de algunos experimentos que realiza en la web.

Aunque al principio Kat tenía muchos problemas por la forma en cómo se veía, pues aumentó varios kilos tras pasar por la adolescencia, pero una serie de acontecimientos tienen como resultado que cobre seguridad en sí misma e incluso que se empiece a sentir cómoda luciendo ropa llamativa.

5 importantes lecciones que hemos aprendido de la serie Euphoria - 25728e13551b52720bbebe1601a93f29

3. Retrata a una generación distinta

No hay duda de que Euphoria es una serie que incomoda, al menos, al p√ļblico adulto que no tiene idea de c√≥mo funcionan las relaciones interpersonales de los adolescentes de hoy.

Esta serie aborda problemas como la depresión, la ansiedad y la adicción a las drogas desde una perspectiva realista, pues retrata de una manera cruda los altibajos de Rue, quien a pesar de haber salido recientemente de un centro de rehabilitación, vuelve a caer en las drogas poco después de haber pisado la calle.

5 importantes lecciones que hemos aprendido de la serie Euphoria - ce2db44422c8875ef9ce1d385919656c1e2108b4

4. Habla sin tapujos de violencia de género

Dos de los protagonistas de la serie: Maddie (Alexa Demie) y Nate (Jacob Elordi) se encuentran en una relación que, para todos, es la ideal. Todo indica que él es un deportista exitoso que conoce a la porrista más codiciada de la escuela y se vuelven novios.

5 importantes lecciones que hemos aprendido de la serie Euphoria - euphoria-hbo

Con el tiempo, no obstante, lo que empezó como una relación saludable se convierte en un vínculo tóxico para ambos. Pues la serie muestra la violencia psicológica y física de la que es víctima Maddie.

La perspectiva bajo la que ambos problemas son tratados es crucial porque Euphoria logra plasmar, con √©xito, c√≥mo una mujer que es v√≠ctima de violencia de g√©nero muchas veces no cae en cuenta de que est√° en una relaci√≥n as√≠ y por tal raz√≥n contin√ļa inmersa en ella.

5. Es un deleite visual

Los planos y la elecci√≥n de la paleta de colores es de otro mundo y aqu√≠ el maquillaje cobra suma importancia. Los maquilladores tomaron referencias de los 60, 70 y 80‚Äôs para los looks de las protagonistas, aunque la serie no se sit√ļa precisamente en esas d√©cadas.

5 importantes lecciones que hemos aprendido de la serie Euphoria - tumblr_ptfrn7nzpg1ypyncbo1_500

Así que si te gustan series como Stranger Things, Maniac u otras similares, llenas de luces neón y atmósferas oscuras, Euphoria podría enamorar tu pupila.

¬ŅEres fan de Euphoria? Cu√©ntanos qu√© es lo que m√°s te gusta de esta serie tan adictiva.

Suscr√≠bete aqu√≠ a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electr√≥nico.

Tambi√©n te recomendamos: 6 secretos de Zendaya, que a sus 24 a√Īos ha conquistado el mundo