A pocos días del estreno, la nueva película de DiCaprio está en los primeros sitios y vaya que se lo merece por su gran reflexión sobre el planeta.
¿Por qué No miren arriba es lo más visto en Netflix? La película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet y Ariana Grande es una sátira sobre el cambio climático y el fin del mundo que, a escasos días de su estreno está posicionada en el primer lugar del top 10 de la plataforma.
No sólo el elenco dirigido por Adam Mckay y co producido por Kevin J. Messick la hace atractiva, en realidad es la historia misma la que ha cautivado a los miles de televidentes.
¿Cuál es el futuro del planeta?
La sinopsis dice lo siguiente: “Dos astrónomos realizan una gira mediática para advertirle a la humanidad de un cometa mortal que está en rumbo de colisión con la Tierra. La respuesta del mundo ‘¿Y?’”. El asteroide que impactará la Tierra lo hará en un plazo de seis meses, por lo que el fin del mundo está a punto de suceder.
En ese sentido, McKay evidencia a la sociedad estadounidense a la que no le interesan los problemas mundiales como el cambio climático. Pero se conmociona cuando dos celebridades del mundo del espectáculo deciden separarse porque hasta se saben su vida y obra.
Como es lógico, la crítica ha causado división de opiniones, pues mientras para unos resulta una sátira burda hacia la sociedad, para otros es brillante la forma de abordar el tema.
Otro gran acierto de No miren arriba, la nueva película de DiCaprio, es lo oportuna que resulta para esta época, no nos referimos a la navideña sino a la actualidad o vigencia de la trama desde que comenzó la pandemia. Es ver reflejada la postura política o filosófica de cada individuo al debatir sobre qué es mejor: vacunarse o no hacerlo, usar cubre bocas o guantes de látex.
Por eso y más, son de esas películas que son un must para no desentonar y estar a la altura en una plática de sobremesa.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Portugal se convierte en el cuarto país de Europa en decir adiós al uso de carbón