Esta “nueva normalidad” nos ha dejado grandes lecciones durante el 2021, mismas que no estaría nada mal llevarlas más allá de sólo ese año.
Por segundo año consecutivo, la vida se vió modificada y dentro de todo lo que tuvimos que reacomodar o vivir por primera vez, hay muchas lecciones que aprendimos de este 2021 y, sin embargo, estas enseñanzas queremos mantenerlas de ahora en adelante.
La salud siempre será primero
Parece chistosos pero una y otra vez, muchas veces a manera de burla o con tono conformista decimos “lo importante es que tenemos salud”, ¿quién iba a pensar que realmente es cierto?
Hoy, entre la persistencia del COVID 19 y las nuevas variantes, permanecer saludables es la única manera de tenerlo todo y a todos.
Así que, no bajes la guardia, cuídate y cuida a los tuyos.
El trabajo a distancia funciona
Sí, con todo y las distracciones que podamos tener.
Aunque aún hay muchas profesiones que no tienen la posibilidad del trabajo a distancia, afortunadamente, todas aquellas que sí han comenzado a ver su valor, tanto monetario como en calidad de vida de los empleados, por lo que en diversas empresas esta modalidad se ha vuelto una realidad.
Por supuesto, hay mucho que mejorar para facilitar el desarrollo y no hacer de este un impedimento para el crecimiento profesional o el alcance de las metas a nivel empresa.
Trabajar desde casa funciona y de muestra que un empleado comprometido y profesional responde bien desde cualquier lugar.
Somos más flexibles y adaptables de lo que pensábamos
Nos enfrentamos a una y otra modificación de rutina, de manera de consumir, de aprender y trabajar. Demostrando que las posibilidades de continuar son muchas siempre y cuando estemos dispuestos a modificar nuestro comportamiento, consumo y día a día.
Lo mejor, es crear conciencia y reconocer que no tenemos que atravesar una situación nivel pandemia para sabernos aptos o comprometidos. Seguramente hay algo por ahí que puedas modificar hoy para cambiar el mañana.
El impacto de nuestras acciones
Esto es tan simple como pensar que todo se originó por alguien que comió sopa de murciélago… nunca en la vida esa persona, o nosotros, nos imaginamos que terminaría en un caos ¡mundial!
Lo mismo pasa cuando no reciclamos, tiramos basura en la calle o desperdiciamos agua. Sin duda, el efecto domino es para todos, nunca se quedará solo en nosotros.
Sólo avanzamos si es en comunidad
¡Más que nunca lo demostramos! Así como una acción personal puede afectara negativamente a nivel mundial, también lo hará una positiva. Y, por mucho que creas que sólo se logran las cosas, es prácticamente imposible, no hay avance si no es en comunidad, manada o grupo.
La pregunta es: ¿seguiremos llamando a esto “nueva normalidad” o es simplemente y de ahora en adelante lo simplemente normal?
Lo que venga, estamos seguros que lo aprendido en este 2021 nos servirá y de mucho no sólo para el nuevo año que comienza, sino, para el resto de nuestros días.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Una cucharada de aceite de oliva todos los días mejora tu salud cardíaca