Cómo lograr un ascenso en el trabajo aun en home office
Tips para crecer en el trabajo aun estando en home office

Cómo lograr un ascenso en el trabajo aun en home office

Tiempo de lectura: 3 mins.

Que el trabajo a distancia no te aleje de tu objetivo: ser el mejor y conseguir un ascenso.

El home office se ha convertido en una herramienta que muchas empresas optan para mantener a sus empleados trabajando a distancia, mientras los protegen del coronavirus.

Sin embargo, para algunos trabajadores esto resulta contraproducente, ya que sus superiores no están la tanto de las actividades y mucho menos de los logros que pueden alcanzar.

Si tu deseo es demostrar tus capacidades e incluso conseguir un ascenso, llegaste al lugar correcto, ya que en Wokii te presentaremos algunos tips con los que podrás hacer notar tu trabajo y crecer profesionalmente, aunque estés en home office.

Haz visible tus logros

La distancia que tenemos con nuestros superiores, debido al trabajo remoto y la cuarentena, nos hace sentir que nuestros logros no son visibles o que no sobresalen del resto.

Por esto es necesario agendar pequeñas juntas donde tus jefes estén al tanto de tus actividades, desempeños y objetivos cumplidos.

Aunque esta junta está pensada en lucir tus capacidades, siempre debes hablar por tu equipo y el trabajo que desempeñan juntos.

También puedes pedirle a tu jefe que revise tu desempeño y dé recomendaciones de lo que podría ir mejor.

Invierte en tu educación

Si el home office te ha permitido tener más tiempo libre, es momento de invertirlo de la mejor manera: aprendiendo.

Si te sobra 1 o 2 horas al día, trata de aprovecharlo aprendiendo algo nuevo para tu trabajo o consiguir una certificación.

Verás que esto te permitirá tener un mejor desempeño y te abrirá puertas laborales en el futuro.

También te puede interesar: Profesiones que podrían adaptar el home office de modo permanente

Crea una red profesional

Y no solo nos referimos a que mantengas tu perfil de Linkedin actualizado, sino que en tu mismo trabajo tejas una red de contactos.

Trata de conversar e incluir ideas en áreas donde no trabajas, de esta forma verán tus capacidades e incluso podrían recomendarte para algún puesto.

Genera ideas

Unas de las cosas que más aman y buscan las empresas es que sus empleados siempre estén un paso adelante con ideas innovadoras que puedan resultar útiles al tratar de resolver problemas.

Aunque estemos en pandemia, propón algunas ideas que puedan ayudar al crecimiento de la empresa durante la crisis, o bien, en qué se podría innovar para dejar huella en el mercado.

Gestiona tu tiempo

Un punto que seguramente te hará sobresalir en tu trabajo es la capacidad para realizar tareas en poco tiempo.

Si evitas las distracciones y te enfocas en tus metas, tus objetivos los podrás cumplir muy rápido, algo que llamará la atención de tus superiores.

¿Qué otro tip sumarías a la lista?