La serie “Mujeres Inspiradoras”, de Barbie, ha lanzado la nueva muñeca de la Dra. Jane Goodall que además será fabricada con plástico reciclado proveniente del océano. ¡Gran iniciativa!
Mattel presentó recientemente la Barbie más nueva de su serie “Mujeres Inspiradoras”, una muñeca hecha a imagen y semejanza de la primatóloga y conservacionista, la Dra. Jane Goodall.
La nueva muñeca Barbie se lanza en asociación con el Instituto Jane Goodall y acompaña la introducción de una serie de iniciativas ecológicas que las dos organizaciones encabezarán juntas. Pero lo que realmente hace que Jane Goodall Barbie sea tan única es que será la primera muñeca exclusiva de la marca ¡hecha de plástico reciclado proveniente del océano!
Los niños necesitan más modelos a seguir como la Dra. Jane Goodall
La serie Mujeres inspiradoras de Barbie tiene como objetivo rendir homenaje a mujeres increíbles a lo largo de la historia, por lo que es apropiado que elijan un tema así para su última muñeca. “Los niños necesitan más modelos a seguir como la Dra. Jane Goodall, porque imaginar que pueden ser cualquier cosa es solo el comienzo. Verla marca la diferencia”, dice Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie Dolls, en Mattel.
“Esperamos que esta colección y homenaje a una pionera innovadora para las mujeres en la ciencia y la conservación inspire a los niños a aprender más sobre carreras ecológicas. Cómo pueden proteger al planeta y representar historias sostenibles a través del juego de muñecas”, explica.
Jane Goodall es más conocida por su innovadora investigación y estudio de campo de los chimpancés. El lanzamiento de la Barbie Jane Goodall también coincide con el 62 aniversario de la primera incursión de la Dra. Goodall en la jungla del Parque Nacional Gombe, en Tanzania, donde comenzó su investigación inmersiva cuando era joven. Tan solo tenía 26 años.
En los accesorios no puede faltar su inseparable chimpancé: David Graybeard
“Quería que una muñeca fuera yo incluso antes de que surgiera esta idea. He visto niñas pequeñas jugando con muñecas Barbie. Y, ciertamente, al principio, todas eran muy femeninas, y pensé que las niñas pequeñas necesitaban alguna opción diferente”, comparte la Dra. Goodall.
“Mattel ha cambiado su gama de muñecas y hay todo tipo de astronautas y médicos y cosas así. Muchos niños aprenden sobre mí en la escuela. Estarán encantados de tener la muñeca Barbie Jane Goodall”.
El atuendo y los accesorios de la muñeca muestran a la primatóloga en la década de 1960. La Barbie de Jane Goodall viste una camisa caqui, pantalones cortos y botas negras. Y también viene equipada con su cuaderno de campo y binoculares. Por supuesto, el conjunto no estaría completo sin su compañero chimpancé, David Graybeard, el primer chimpancé de Gombe en confiar y relacionarse con la Dra. Goodall durante su investigación.
De todas las piezas y accesorios de plástico de la muñeca Barbie de Jane Goodall, el 75% está hecho de plástico reciclado. Y también se aseguraron de empaquetar el juguete en un embalaje sostenible. Además de estas iniciativas ecológicas, Mattel se asocia con el programa juvenil Roots & Shoots, del Instituto Jane Goodall, para enseñar a los niños sobre su impacto social y ambiental y cómo pueden hacer un cambio.
“Durante toda mi carrera, he querido inspirar a los niños a ser curiosos y a explorar el mundo que los rodea, tal como lo hice cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años. Estoy encantada de asociarme con Barbie y alentar a los niños pequeños a aprender de su entorno y tener la sensación de que pueden marcar la diferencia”, concluye la Dra. Jane Goodall.
También lee: Estas especies de árboles son las que más absorben la contaminación