Keanu Reeves dona sus ganancias de Matrix a la lucha contra la leucemia

Keanu Reeves dona sus ganancias de Matrix a la lucha contra la leucemia

Si hubiera un Premio Nobel de la Celebridad más cool, ese sería Keanu Reeves. Y una de las razones es su lucha contra el cáncer.

Keanu Reeves es adorable. Sus antiguas co-estrellas, entre ellas Sandra Bullock y Winona Ryder, no dejan jamás de echarle flores en cada entrevista que dan. No por nada hay quienes proponen que exista un Día mundial de Keanu Reeves. Además, es un excelente actor. Pero lo que más nos enamora del buen Keanu es su enorme corazón <3

El protagonista de The Matrix ha donado una gran, grandísima parte de sus ganancias a la colaboración de la lucha contra el cáncer. Específicamente, de la leucemia.

Se trata de una terrible enfermedad que él atestiguó en primera fila. Esto cuando su hermana, Kim, luchó contra la misma por casi una década.

De acuerdo con información de New York Post, el buen Keanu donó 70% del dinero de TODAS sus ganancias por la saga de Matrix a esta noble causa. Lo que da un total de 31.5 millones de dólares.

Ser famoso no le impide a Keanu Reeves apoyar causas como la lucha contra la leucemia

El diario neoyorquino también retoma información del sitio web Survivor.net, especializado en difundir información sobre el cáncer. En él, se narra cómo Keanu Reeves se involucró en los cuidados de Kim, en 1991.

Así, Reeves se convirtió en su principal apoyo, aun cuando se encontraba creciendo constantemente en Hollywood gracias a éxitos como Drácula.

Por fortuna, su hermana logró recibir el tratamiento para superar el cáncer, ocho años después de que este fuera detectado. Pero Keanu no olvidó la causa: desde que inició en Matrix, en 1999, comenzó a donar parte de tu salario.

Además, Keanu Reeves financia en secreto fundaciones para niños con cáncer.

«Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer», declaró en 2009. «No me gusta unir mi nombre a ello, simplemente dejo que la fundación trabaje».

El buen Neo de «Matrix» también dona al programa SCORE (Spinal Cord Opportunities for Rehabilitation Endowment), que se enfoca en la rehabilitación de quienes tienen daño en la médula.

Así que entre, la píldora roja y la píldora azul, Keanu Reeves ha elegido una tercera opción: la del altruismo. ¡Bravo!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Celebridades dicen cómo les ha cambiado la vida ser altruistas medioambientales.