La famosa marca de joyería italiana DoDo, ha estado comprometida con el medio ambiente desde hace muchos años y como dicen por ahí: “a las pruebas se remite”.
El objetivo de wokii, como bien sabes, ha sido durante varios años llenarte de buenas noticias, compartirte aquellos temas que nos dan un poquito más de esperanza. Y, sobre todo, difundir las grandes acciones de diferentes héroes o marcas que están haciendo algo por frenar el cambio climático.
Celebridades, chefs, activistas, firmas de moda y hasta niños, han desfilado por este escaparate de comunicación, que solo busca crear conciencia en nuestra comunidad para seguir construyendo un mundo mejor.
En esta ocasión hablaremos de DoDo, la marca icónica de joyería y charms que se ha mantenido muy sensible a los problemas del medio ambiente. Además ha estado tremendamente involucrada en proyectos que protegen al planeta.
Recuperando los arrecifes de Malasia
La mejor prueba es su alianza con la empresa social francesa Tēnaka, fundada por Anne-Sophie Roux, quien año con año sigue implementando el proyecto “Coral Reef Restoration” en la isla Tioman, en Malasia, lugar que desde hace dos años ha obtenido resultados asombrosos en su recuperación.
En asociación con DoDo, en 2020 se reconstruyeron mil metros del arrecife coralino más resistente y rico en biodiversidad del mundo. Recuperaron un bosque de manglares de 3,000 árboles en dos hectáreas de la costa malaya en el estado de Sabah, en 2021.
Y precisamente este año 2022, DoDo se ha comprometido a revitalizar el proyecto original e incrementará la zona protegida con 300 nuevas plantaciones de corales.
Especies en peligro de extinción han reaparecido
A lo largo de los años, DoDo se ha posicionado como líder ecológico en el universo de la joyería y la unión con Tēnaka por recuperar los arrecifes de Malasia, literalmente le ha caído “como anillo al dedo”. DoDo Coral Reef se trata de un vivero de arrecifes que ha producido resultados excepcionales.
Actualmente está considerado como un ecosistema saludable, pues han regresado a más de 1,000 metros de arrecife coralino con un aumento principal del 27%. También han reaparecido especies en peligro de extinción como peces globo, tiburones, tortugas de carey, sepias y serpientes marinas, de acuerdo con recientes bioindicadores.
“Estoy orgullosa de este proyecto que defendemos con ahínco junto a Anne-Sophie. Y de poder difundir la pasión y la sensibilidad para preservar el océano. Nuestra casa es un mundo abierto e inclusivo que ofrece importantes oportunidades a los jóvenes con talento y que utilizan su voz para fomentar la conciencia ambiental”, dijo convencida Sabina Belli, CEO de Pomellato y DoDo.
¿No te encanta esta iniciativa?
También lee: Arrecifes de coral se encuentran en riesgo de desaparecer, según investigación