Joaquin Phoenix produce documental en favor de los animales

Joaquin Phoenix produce documental en favor de los animales

Joaquin Phoenix produce The Animal People, un documental basado en activistas en favor de los derechos de los animales y bajo vigilancia del FBI.

Joaquin Phoenix continúa expresando su empatía por los animales. El actor vegano y protagonista de la exitosa película The Joker, constantemente se involucra en iniciativas y movilizaciones contra el especismo.

Joaquin Phoenix en la campaña Be Fair Be Vegan.

Recientemente, produjo un documental llamado The Animal People, cuya temática se centra en los derechos de los animales y, según el propio Phoenix, también se trata de cuestiones relacionadas con la libertad de expresión, el cambio social y el poder corporativo. 

The Animal People se estrenó el pasado mes de octubre, en el Festival de Cine de Austin. Está dirigida por los directores Denis Henry Hennelly y Casey Suchan. Actualmente está disponible en diferentes plataformas de streaming, como Vimeo on Demand, Amazon Prime, Youtube, Google Play, Apple TV, entre otras. 

Trailer oficial de «The Animal People».

El documental está basado en seis activistas que se encuentran bajo vigilancia del FBI, debido a su participación en la campaña controversial en favor de los derechos de los animales “Stop Huntingdon Animal Cruelty”. Dicha movilización protestó ante las atroces acciones de la compañía Huntingdon Life Sciences, que experimentaba cada año con 75 mil animales para probar sustancias médicas y otras

La corporación en conjunción con el gobierno y el FBI iniciaron una campaña para destruir “Stop Huntingdon Animal Cruelty. Bajo la influencia corporativa, el Congreso reformó las leyes para enjuiciar a los activistas. Si quieres conocer detalladamente esta historia dirígete a este enlace. 

Foto: «The Animal People».

Joaquin Phoenix se ha caracterizado por tener una participación activa en pro de los animales. Recientemente narró la película australiana Dominion de Chris Delforce y también la película Earthlings, ambas producciones retratan la crueldad animal y tratan de concientizar a la gente. El actor, junto a su esposa vegana, Rooney Mara, también lideró la Marcha del Día Nacional de los Derechos de los Animales que se desarrolló en Los Ángeles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO DOCUMENTAL DE DAVID ATTENBOROUGH