Este jueves, el rover Perseverance, de la NASA, aterrizará en un lugar nunca explorado en el suelo extraterrestre, para descubrir si hubo o no vida.
Este 18 de febrero, el rover Perseverance, de la NASA, atravesará la atmósfera de Marte para descubrir un poco más sobre el planeta rojo.
Perseverance aterrizará en un lugar jamás explorado por los científicos: el cráter Jezero.
Este cráter es de gran importancia para la humanidad, ya que en sus sedimentos podría guardar rastros de lo que fue el planeta rojo, hace miles de millones años y si este fue capaz de albergar vida.
De encontrar algún tipo de rastro orgánico, se determinaría que en Marte pudo haber vida, cuando existía un clima cálido y un suelo húmedo.
También te puede interesar: Elon Musk revela cuántas horas duerme al día para ser más productivo.
La importancia de Jezero
Las investigaciones en Jezero podrían marcar un antes y después sobre Marte.
Según los científicos, en el cráter existió un lago de 45 kilómetros de ancho y en sus aguas desembocaban varios ríos en el controvertido planeta.
La presencia de agua, así como los diversos ríos, hacen creer a los observadores que Jezero pudo guardar material orgánico en su interior.
Además, se dice que pueden existir sedimentos fangosos que guardarían alguna prueba de vida anterior.
Otra razón por la que Jezero es de gran interés, es porque contiene sedimentos minerales que Perseverance podría traer a la Tierra, para ser estudiados y conocer más sobre Marte.
En cuestión de horas podríamos tener noticias sobre Perseverance y sus hallazgos en el planeta que, sin duda, cambiarán completamente lo que conocemos hasta ahora sobre Marte.
Donas con sabor a Marte
La misión de la NASA y la nueva historia que se contará sobre Marte no sólo interesa a los científicos, sino a todos los humanos. Para muestra, las donas marcianas que preparará Krispy Kreme.
Y justamente con la intención de celebrar la misión de Perseverance, la famosa marca creará una dona inspirada en el planeta rojo.
La dona estará rellena de chocolate y cubierta de caramelo rojo, además de tener un poco de galleta, que simulará las rocas de la superficie de Marte.
La famosa dona de Krispy Kream sólo estará disponible este jueves en Estados Unidos. Se antoja, ¿cierto?