“Pulgar verde” es la traducción de “green thumb”, como en inglés se llama a quienes han descubierto en la jardinería una terapia.
En inglés, a quienes poseen una mano especial para hacer crecer plantas hasta en las condiciones más adversas se les llama “green thumb”, cuya traducción literal sería “pulgar verde”.
Este dato viene a cuento porque en tiempos difíciles como a los que asistimos, entre otras cosas positivas, lo que esta crisis sanitaria provocó fue un auge por las plantas y pequeños espacios verdes. Y como en wokii te hemos dicho, tener plantas ayuda a mejorar nuestra salud mental.
“Pulgar verde”: nuevo boom
¿Recuerdan hace algunos años cuando de repente el “Quédate en casa” se tradujo en balcones rebosantes de huertas caseras, flores, lirios y palmas? Muchos encontraron en esta actividad una terapia improvisada, aunque hay estudios que destacan los beneficios de la horticultura en la salud mental y física.
Aplicaciones como Picture This empezaron a venderse como pan caliente y los viveros de Xochimilco volvieron a recibir huestes de improvisados jardineros en busca de una curita verde para el alma.
Y en colonias llenas de árboles como la #Condesa, abrió una tienda que a muchos pulgar verde se les antoja un pequeño paraíso. En la calle de Pachuca, Boola vende macetas hechas por artesanos de Oaxaca, e infinidad de plantas, de interior y exterior, como suculentas, cactus, brasera italiana y Costilla de Adán, también llamada “monstera”.
Otra ventaja es que en Boola sirven té y café de especialidad de The Specialty Coffee Society, una apuesta por el café de calidad y sustentable, en una taza humeante y recién hecha mientras buscas la planta que mejor vaya con tu espacio.
Terapia o “yoga verde”
“Existe un antes y un después de la pandemia: eso implica invertir en mejoras en nuestras casas, lo que incluye el armado de pequeños rincones verdes, compra de plantas, tierra y macetas”, explica Adrián Gioia, dueño de Boola.
“De repente, muchos se han descubierto como expertos jardineros. Y sorpresivamente han encontrado en este hobbie una fuente de alegría o una especie de yoga para el alma. Y ni hablemos de los efectos positivos que el plantar árboles o incluso una huerta pequeña tienen para el medio ambiente”, agrega.
¡Inténtalo!
También lee: 5 plantas para atraer la abundancia y buena suerte.