Italia prohibir√° los criaderos de pieles animales en todo su territorio

Lectura 3 mins.
Italia prohibir√° los criaderos de pieles animales en todo su territorio

Italia está por eliminar las granjas peleteras, gracias a la acción política de varias organizaciones en pro de los derechos de los animales.

El hecho de que el grupo de moda italiano Moncler anunci√≥ que dejar√° de usar pieles en sus productos a partir de 2024 marc√≥ un verdadero parteaguas en Italia. La firma de lujo, conocida principalmente por sus costosos abrigos de plumas, est√° siguiendo los pasos de otras grandes compa√Ī√≠as como Nordstrom. Y esto a dado pie a que en todo el territorio se votara por una ley para prohibir las granjas peleteras.

Adiós a las pieles animales

“La empresa dejar√° de abastecerse de pieles este a√Īo y la √ļltima colecci√≥n que contar√° con pieles ser√° el oto√Īo/invierno de 2023”, inform√≥ Moncler en un comunicado de prensa. Tambi√©n citaron su “compromiso con las pr√°cticas comerciales responsables” y la colaboraci√≥n con la organizaci√≥n internacional de derechos de los animales Humane Society en Italia.

El anuncio de Moncler se produce cuando un creciente movimiento de clientes, activistas por los derechos de los animales e incluso gobiernos estatales y municipales, contin√ļan presionando por aplicar pol√≠ticas que supriman el uso de pieles en la ropa.

Las protestas alrededor del mundo contin√ļan

Ante esto, PETA asegur√≥ que la decisi√≥n de la compa√Ī√≠a de deshacerse de las pieles sigue a a√Īos de presi√≥n de los activistas por los derechos de los animales, incluidas las protestas respaldadas por PETA en Atlanta, Nueva York, Filadelfia, Seattle y Washington. Y casi 100,000 correos electr√≥nicos de simpatizantes.

Las granjas peleteras cerrarían en junio de 2022

Además de Moncler, existen otras marcas italianas líderes como Prada, Valentino, Armani , Versace y Gucci, que han abandonado el uso de las pieles animales en sus colecciones. Y ahora esta decisión de la industria de la moda será respaldada por el gobierno. Es por eso que la Comisión de Presupuestos del Senado Italiano prohibirá la crianza de pieles en toda Italia y clausurará las 10 granjas de pieles de visón que quedan en el país, en un plazo de 6 meses.

Un vez que se apruebe esta iniciativa, todas las granjas activas ¡cerrarán antes del 30 de junio de 2022! Estas sí que son excelentes noticias.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Enhorabuena! Valentino le dice adiós al uso de piel de animales