Italia está por eliminar las granjas peleteras, gracias a la acción política de varias organizaciones en pro de los derechos de los animales.
El hecho de que el grupo de moda italiano Moncler anunció que dejará de usar pieles en sus productos a partir de 2024 marcó un verdadero parteaguas en Italia. La firma de lujo, conocida principalmente por sus costosos abrigos de plumas, está siguiendo los pasos de otras grandes compañías como Nordstrom. Y esto a dado pie a que en todo el territorio se votara por una ley para prohibir las granjas peleteras.
Adiós a las pieles animales
“La empresa dejará de abastecerse de pieles este año y la última colección que contará con pieles será el otoño/invierno de 2023”, informó Moncler en un comunicado de prensa. También citaron su “compromiso con las prácticas comerciales responsables” y la colaboración con la organización internacional de derechos de los animales Humane Society en Italia.
El anuncio de Moncler se produce cuando un creciente movimiento de clientes, activistas por los derechos de los animales e incluso gobiernos estatales y municipales, continúan presionando por aplicar políticas que supriman el uso de pieles en la ropa.
Las protestas alrededor del mundo continúan
Ante esto, PETA aseguró que la decisión de la compañía de deshacerse de las pieles sigue a años de presión de los activistas por los derechos de los animales, incluidas las protestas respaldadas por PETA en Atlanta, Nueva York, Filadelfia, Seattle y Washington. Y casi 100,000 correos electrónicos de simpatizantes.
Las granjas peleteras cerrarían en junio de 2022
Además de Moncler, existen otras marcas italianas líderes como Prada, Valentino, Armani , Versace y Gucci, que han abandonado el uso de las pieles animales en sus colecciones. Y ahora esta decisión de la industria de la moda será respaldada por el gobierno. Es por eso que la Comisión de Presupuestos del Senado Italiano prohibirá la crianza de pieles en toda Italia y clausurará las 10 granjas de pieles de visón que quedan en el país, en un plazo de 6 meses.
Un vez que se apruebe esta iniciativa, todas las granjas activas ¡cerrarán antes del 30 de junio de 2022! Estas sí que son excelentes noticias.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: ¡Enhorabuena! Valentino le dice adiós al uso de piel de animales