En unos meses será temporada de cerezas, un fruto nutritivo, colorido y lleno de antioxidantes y vitaminas. En pocas palabras, buenísimas para nuestra salud.
Tal vez nos estamos adelantando pero pronto llegará a México el verano, una estación en la que podemos disfrutar del sol, las playas y claro, de las cerezas.
Las cerezas son frutos que se cosechan desde el final de la primavera, hasta el verano. Este fruto se caracteriza por su intenso sabor, color y por sus múltiples beneficios para la salud.
Así que, para que este verano estas pequeñas frutas se conviertan en tu snack favorito, te revelamos cuáles son sus propiedades y por qué es tan importante incluir cerezas en nuestra dieta en esta época del año.
Vitamina A
Las zanahorias no son el único alimento que aporta vitamina A y betacaroteno, sino también la cereza.
De acuerdo con la National Institutes of Health, las personas que consumen vitamina A podrían presentar un riesgo menor de algunos tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón o el cáncer de próstata. También suaviza la piel.
Ayuda a regular el sueño
Si en las noches te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño, tal vez necesitas incluir cerezas en algún alimento del día.
Las cerezas contienen melatonina, una hormona que regula el ciclo del sueño y el rimo cardiaco.
También te puede interesar: El cannabis medicinal puede ayudar a millones de personas en sus últimos momentos
Gran aporte de antioxidantes
Las cerezas contienen antiocianinas, un tipo de antioxidante que auxilia contra enfermedades cardiacas e incluso el cáncer.
Mejora la digestión
Este fruto, proveniente del Mar Negro y el Mar Caspio, mejora la digestión y el tránsito intestinal debido a su alto contenido de fibra.
Ayuda a mantener el peso, ya que 100 gramos de cereza aportan tan solo 48 calorías. ¡Casi nada!
Además, es un depurativo intestinal, ya que ayuda a eliminar toxinas y reduce la acumulación de gases en los intestinos.
Datos curiosos sobre las cerezas
- La cereza es un fruto de primavera ya que los cerezos florecen cuando llega el equinoccio de primavera.
- En Japón, la flor de cerezo, conocida como sakura, simboliza la pureza. Además, muchos de estos árboles ubicados en jardines o casas son solo ornamentales, es decir, no dan frutos.
- En Asia, se cree que las aves contribuyeron a la aparición de los cerezos y sus frutos.
- Las cerezas de color intenso tienen nutrientes mucho más concentrados.
¡¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de las nutritivas cerezas?! También combinan con una buena copa de martini seco…
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Razones poderosas por las que el océano es bueno para la salud.