Esta alberca tiene una profundidad de casi 50 metros y pueden usarla desde buceadores hasta turistas. ¿Te aventarías un clavado?
Si eres amante de las albercas, pero odias que algunas no midan más de 1.70 de profundidad, tal vez es momento que le des un vistazo a esta piscina en Polonia que mide casi 50 metros de profundidad.
Ubicada en Varsovia, se encuentra hasta ahora la piscina más profunda del mundo, con 45.5 metros de profundidad y conocida como Deepspot.
Esta alberca está destinada principalmente para el entrenamiento de los buceadores, sin embargo, también pueden acceder turistas que naden a la perfección y tengan conocimiento de buceo. Esto por seguridad.
La alberca también será utilizada por los bomberos y el ejército durante sus entrenamientos.
La piscina, inaugurada el fin de semana, no solo es un cubo gigante con agua; sino que en el fondo tiene algunas sorpresas para los aventureros.
En esta súperpiscina se pueden encontrar réplicas de grutas submarinas, ruinas y hasta tiene una reproducción de los restos de un barco.
Esta construcción es tan impresionante que se pretende edificar un hotel, cuyas habitaciones tendrán vista a la alberca y al entrenamiento de los buceadores.
Deepspot se tardó dos años en construir, costó 8.9 millones de euros, unos 200 millones de pesos mexicanos.
Para llenar esta gigantesca alberca se necesitan 8 mil metros cúbicos de agua, es decir, más de 20 veces el volumen de una piscina de 25 metros de largo.
También te puede interesar: Estos hoteles sostenibles te enseñan a viajar con lujo y conciencia por todo el mundo
Las piscinas más profundas del mundo
Hasta hace unos días, la alberca más profunda del mundo estaba ubicada en Montegrotto Terme, Italia, y medía aproximadamente 42 metros de profundidad.
Ahora, la alberca de Polonia es la más grande del mundo. Sin embargo, lo dejará de ser en muy poco tiempo. En 2021, se inaugurará en Reino Unido una piscina de 50 metros de profundidad que llevará el nombre de Blue Abyss.
Esta piscina desbancará a la de Varsovia y se convertirá en la más profunda.
¿Te gustaría nadar en alguna de estas albercas? Si te encanta nadar, lee cómo esta disciplina equilibra tu cuerpo y tu mente.