¬°A la conquista de Europa! La startup vegana Impossible Foods llegar√° a Reino Unido

Lectura 3 mins.
¬°A la conquista de Europa! La startup vegana Impossible Foods llegar√° a Reino Unido

Luego de su exitoso lanzamiento en E.U., la firma de carne vegana Impossible Foods confirmó sus planes de llegar a su primer país en Europa.

Impossible Foods saltó a la fama gracias a su hamburguesa vegana, tan realista no sólo en el sabor a carne sino también en su jugo de carne. Y luego de conquistar Estados Unidos y otros países, ahora llegará a Reino Unido, lo que podría significar su rápida expansión por el mundo.

En un informe publicado por The Times, la directora legal de Impossible Foods, Dana Wagner, dijo que la compa√Ī√≠a ya present√≥ una solicitud de aprobaci√≥n ante la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido a principios de este a√Īo, lo que significa el √ļltimo paso previo a su salida al mercado.

Recordemos que Impossible Foods ha tenido problemas para lanzar sus productos veganos (sustitutos de carnes) en el pa√≠s europeo debido a temas regulatorios desde hace dos a√Īos. ¬ŅSer√° que al fin ver√° la salida?

De hecho, su principal competidor, Beyond The Meat, ya está disponible en aquél país, por lo que Impossibe Foods ve con urgencia esta aprobación para poder comerse parte del mercado de alternativas veganas.

El ascenso de Impossible Foods en el mundo

A diferencia de la mayor√≠a de otras marcas de la llamada “carne falsa”, Impossible Foods utiliza un compuesto de alta tecnolog√≠a llamado leghemoglobina de soja, o hemo de origen vegetal, que le da a la l√≠nea de productos de origen vegetal de la famosa Impossible Burguer su textura similar a la de la carne y su “sangrado” artificial.

El hemo de origen vegetal es lo que hace que la carne sepa a carne. Se trata de una molécula esencial que se encuentra en todas las plantas y animales vivos, más abundantemente en los animales.

El problema, sin embargo, es que este ingrediente innovador se elabora a través de la fermentación de levadura modificada genéticamente. Y este elemento es lo que restringió su presencia en Estados Unidos hasta 2019, cuando por fin pudo lanzar sus productos en supermercados.

Impossible Foods ya est√° disponible en China, Canad√°, Singapur, Hong Kong y los Emiratos √Ārabes Unidos. Pero su inicio de operaciones en Reino Unido podr√≠a ser una catapulta a otros mercados iguales o m√°s grandes.

Reino Unido: un gran mercado vegano

Las ventas de alternativas a la carne crecieron un 28.8 % en 2020 en Reino Unido, seg√ļn los datos de la encuesta Top Products 2020 del sitio de noticias The Grocer.

Las ventas se dispararon a√ļn m√°s durante 2021, impulsadas por grandes ganancias no solo de Beyond Meat (el gigante de esta incipiente industria), sino tambi√©n de marcas locales del Reino Unido como Richmond, This, Meatless Farm y otras cuya f√≥rmula del √©xito son sus bajos costos.

Por eso y más, el Reino Unido es ahora un mercado maduro y sofisticado que será cada vez más difícil de penetrar cuanto más tarde en ser aprobado para la venta. Y de ahí la importancia que cobrará la llegada de Impossible Foods.

Pronto, podr√≠amos ver noticias de que esta compa√Ī√≠a lleg√≥ a Latinoam√©rica. ¬ŅConsumir√≠as estos productos a√ļn sabiendo que son gen√©ticamente modificados? Velo pensando.

Suscr√≠bete aqu√≠ a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electr√≥nico.

Tambi√©n te recomendamos: Alimentos sustitutos de carne: ¬Ņson saludables o son comida procesada?