Luego de su exitoso lanzamiento en E.U., la firma de carne vegana Impossible Foods confirmó sus planes de llegar a su primer país en Europa.
Impossible Foods saltó a la fama gracias a su hamburguesa vegana, tan realista no sólo en el sabor a carne sino también en su jugo de carne. Y luego de conquistar Estados Unidos y otros países, ahora llegará a Reino Unido, lo que podría significar su rápida expansión por el mundo.
En un informe publicado por The Times, la directora legal de Impossible Foods, Dana Wagner, dijo que la compañía ya presentó una solicitud de aprobación ante la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido a principios de este año, lo que significa el último paso previo a su salida al mercado.
Recordemos que Impossible Foods ha tenido problemas para lanzar sus productos veganos (sustitutos de carnes) en el país europeo debido a temas regulatorios desde hace dos años. ¿Será que al fin verá la salida?
De hecho, su principal competidor, Beyond The Meat, ya está disponible en aquél país, por lo que Impossibe Foods ve con urgencia esta aprobación para poder comerse parte del mercado de alternativas veganas.
El ascenso de Impossible Foods en el mundo
A diferencia de la mayoría de otras marcas de la llamada “carne falsa”, Impossible Foods utiliza un compuesto de alta tecnología llamado leghemoglobina de soja, o hemo de origen vegetal, que le da a la línea de productos de origen vegetal de la famosa Impossible Burguer su textura similar a la de la carne y su “sangrado” artificial.
El hemo de origen vegetal es lo que hace que la carne sepa a carne. Se trata de una molécula esencial que se encuentra en todas las plantas y animales vivos, más abundantemente en los animales.
El problema, sin embargo, es que este ingrediente innovador se elabora a través de la fermentación de levadura modificada genéticamente. Y este elemento es lo que restringió su presencia en Estados Unidos hasta 2019, cuando por fin pudo lanzar sus productos en supermercados.
Impossible Foods ya está disponible en China, Canadá, Singapur, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos. Pero su inicio de operaciones en Reino Unido podría ser una catapulta a otros mercados iguales o más grandes.
Reino Unido: un gran mercado vegano
Las ventas de alternativas a la carne crecieron un 28.8 % en 2020 en Reino Unido, según los datos de la encuesta Top Products 2020 del sitio de noticias The Grocer.
Las ventas se dispararon aún más durante 2021, impulsadas por grandes ganancias no solo de Beyond Meat (el gigante de esta incipiente industria), sino también de marcas locales del Reino Unido como Richmond, This, Meatless Farm y otras cuya fórmula del éxito son sus bajos costos.
Por eso y más, el Reino Unido es ahora un mercado maduro y sofisticado que será cada vez más difícil de penetrar cuanto más tarde en ser aprobado para la venta. Y de ahí la importancia que cobrará la llegada de Impossible Foods.
Pronto, podríamos ver noticias de que esta compañía llegó a Latinoamérica. ¿Consumirías estos productos aún sabiendo que son genéticamente modificados? Velo pensando.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Alimentos sustitutos de carne: ¿son saludables o son comida procesada?