¡Salud! Crean whisky sostenible para combatir el cambio climático

¡Salud! Crean whisky sostenible para combatir el cambio climático

En la búsqueda de ser más amigables con el plante, llegó esta propuesta que promete crear whisky sustentable a partir del uso de hidrógeno verde.

Iberdrola, empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía, a través de Scottish Power, su filial en Reino Unido, se ha unido a destilerías populares de la Madre Patria para desarrollar un proyecto de hidrógeno verde que permitirá combatir el cambio climático en la producción de whisky y otras bebidas.

Pero primero, ¿qué es el hidrógeno verde?

El hidrógeno verde es aquel que se produce a partir de agua y energías renovables. Y consiste en la descomposición de las moléculas de agua en oxígeno e hidrógeno.

Dentro de los beneficios que encontraremos al utilizar este tipo de combustible natural, están:

  • No desprende gases dañinos para el medio ambiente, ni en su producción ni en su combustión, sólo emite vapor de agua.
  • Gracias a su facilidad para ser transportado, podría llegar a lugares donde no se tienen fuentes de energías renovables.

Esta tecnología ahorraría 830 millones de toneladas anuales de CO2, mismo que se produce al utilizar combustibles fósiles. Sin embargo, aún es un proceso con un alto costo de producción.

whisky sustentable

Whisky sostenible

Desde hace algunos años diversas empresas e industrias ambientales han analizado el consumo de agua en la producción del whisky escocés, para así encontrar posibilidades de optimización de este líquido vital en las destilerías.

¿Por qué se quiere crear un whisky sostenible? En Escocia, esta industria genera una gran huella ecológica, pues además del uso de energías fósiles requiere de una gran cantidad de agua para su producción.

Actualmente han demostrado un gran interés ambiental, pues después de haber establecido metas para el 2020, estas fueron superadas desde el 2016 al utilizar el 21% de energía no fósil para crear esta bebida. Ahora sí, ¡a decir salud¡

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¿Por qué México es un país ideal para invertir en energías renovables?