¿Vehículos cero emisiones para tus pedidos a domicilio? ¡Sí, por favor!

¿Vehículos cero emisiones para tus pedidos a domicilio? ¡Sí, por favor!

Tiempo de lectura: 3 mins.

Conoce a PAT, un vehículo para pedidos a domicilio que ayuda a continuar con el ecommerce sin necesidad de lastimar el medio ambiente.

Pedir comida a a tu casa o bien algún gustito de Amazon ha sido una de las prácticas más comunes durante 2020. El ecommerce ha crecido de manera exponencial. Una prueba de lo anterior es que 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet, de acuerdo con datos del Reporte 4.0 sobre el impacto de COVID-19 en venta online, realizado por Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). ¡Qué bien! Pero, ¿y las emisiones de carbono que se generan durante la transportación de los pedidos que ordenamos? ¿Hay alguna manera de frenarlas? Una startup de Alemania justo se enfocó en esto, e hizo un nuevo vehículo para pedidos a domicilio que puede transportar un vagón de mercancías en un espacio del tamaño de una bicicleta.

ONO es la empresa ubicada en Berlín que se encuentra haciendo este proyecto. Recientemente comenzó a vender la primera edición de su “transportador asistido por pedal”, abreviado como PAT.

El nuevo vehículo para pedidos a domicilio que no genera emisiones de carbono

De acuerdo con la información de ONO, este vehículo para entregas a domicilio está libre de emisiones. Ofrece un tiempo de carga rápido y un gasto de batería limitado. Además, permite ahorrar costos a las empresas hasta de un 30%, gracias a que no requiere diesel.

“Nuestra bicicleta de carga eléctrica libre de emisiones combina la flexibilidad y las ventajas de una bicicleta con la durabilidad, confiabilidad y capacidad de carga de una camioneta de reparto”, dice la compañía. Además, menciona que al estar diseñada para las ciudades pequeñas de Europa, cabe perfectamente en calles estrechas.

La ONO se considera legalmente una bicicleta. Por ende, este vehículo para pedidos a domicilio permite el tipo de entrega más rápida y eficiente con un gran volumen de carga y un potente accionamiento eléctrico. Además, ahorra espacio y protege así los recursos de las empresas y del medio ambiente. Además, puede estacionarse en las aceras, eliminando quedarse en doble fila o el no encontrar lugar.

Otras características de este vehículo para pedidos a domicilio incluyen un arrancador activado por chip RFID para evitar robos. También cuenta con una cabina cerrada para que el conductor se siente. Esto ayuda a que el trabajo sea un poco más cómodo para quienes realizan entregas, especialmente durante la época de frío.

Los objetivos de la empresa para 2025 son prestar servicio a 60 ciudades de Alemania. ¡Ojalá en México alguien siga este ejemplo pronto!

También lee: Las 5 enseñanzas del coronavirus para vivir en ciudades sustentables.