¿Adiós al combustible fósil? La Torre Eiffel es iluminada con hidrógeno renovable

¿Adiós al combustible fósil? La Torre Eiffel es iluminada con hidrógeno renovable

El pasado 26 de mayo, la emblemática Torre Eiffel fue iluminada con hidrógeno renovable, lo que significó un gran paso para Francia.

La Torre Eiffel, el monumento más representativo de Francia, fue iluminado con hidrógeno renovable el pasado martes 26 de mayo, esto para hacer conciencia sobre el medio ambiente y la energía que se usa en el país y el mundo.

Gracias a la energía del hidrógeno libre de carbono, la Torre Eiffel se iluminó de verde y azul, para demostrar que Francia les dirá adiós a los combustibles fósiles y se convertirá en un país más amigable con el ambiente.

Debido a los grandes consumos de carbono, el país europeo está poniendo en marcha un plan para transitar de los combustibles fósiles a las energías más limpias, e incluso que el país invertirá millones de euros para la producción del hidrógeno.

De acuerdo con Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, el país invertirá de 2021 a 2030, 7 mil millones de euros para el desarrollo de la producción de este hidrógeno renovable.

Los encargados de la producción del hidrógeno es EODev, una empresa que realiza investigaciones a bordo del barco Energy Observer.

La Torre Eiffel, además de pintarse de azul y verde, estuvo acompañada de música de Jean-Benoît Dunckel, integrante del grupo Air.

También te puede interesar: Un Hackathon de la NASA estudia los efectos del Covid en el medio ambiente

El hidrógeno como fuente de energía

El hidrógeno es considerado como la fuente de energía más limpia e incluso más perfecta que existe, ya que abunda en nuestro planeta, no produce emisiones cuando se utiliza y es considerado como la fuente de energía del futuro.

Además, se dice que esta fuente de energía no es tóxica, se produce a partir de recursos renovables y no es un gas de efecto invernadero.

El hidrógeno, gracias a su abundancia, podría abastecer las necesidades energéticas de la humanidad en el presente y en el futuro. Aunque el hidrógeno no es un recurso natural, sí lo podemos obtener a través de elementos como la biomasa o el agua.

¿Les gustaría que en México utilizáramos más energías más limpias?

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.