El salto más impresionante de un tiburón

El salto más impresionante de un tiburón

Chris Fallows, un experto navegante, pudo grabar a pocos metros de su embarcación cómo un tiburón blanco emergió del agua dando un salto nunca antes visto.

Hay escenas únicas que nos brinda la naturaleza. Y una de ellas tuvo la fortuna de captarla Chris Fallows, un experto navegante que pudo grabar a pocos metros de su embarcación como un tiburón blanco emergió del agua dando un salto nunca antes visto.

Fallows no es un marino cualquiera. Su especialidad es estudiar el tiburón blanco. Justo por eso estaba en Seal Island, una isla ubicada en False Bay, en Sudáfrica, con el equipo de Discovery Channel para las semana dedicada a los tiburones, conocida como Shark Week. A la caza y captura del tiburón que diera el salto más extraordinario.

El salto de un tiburón que no se olvidará

Aunque lo que sucedió dejó a todos atónitos, la idea en este punto del planeta es captar la imagen del salto del tiburón. El programa Air Jaws: Ultimate Breach convoca a los expertos en esta especie de tiburón para que compitan por tomar las fotos más impactantes. Así que todos patrullan el área para detectarlos. Con carnada en los barcos, los atraen y los incitan a salir a la superficie y mostrar su salto más olímpico.

Pero, ¿cuánto suele saltar un tiburón blanco y por qué la agilidad de este escualo dejó a todos con los ojos como platos? Lo normal es que se distancie del agua unos 3 metros. Este logró elevarse 4.5 metros. Un récord de salto. «La foto que siempre sueñas tomar», confesó Fallows.

Los tiburones suelen saltar con un impulso grande cuando detectan una presa escurridiza y tienen que actuar como un relámpago. Esto ocurre, por ejemplo, cuando intentan cazar focas. En esta ocasión, la carnada fue tan apetitosa que con su salto, el tiburón casi toca el cielo. Un salto inolvidable.

“Más que cualquier otro Air Jaws que hayamos hecho, este tiene un mensaje de conservación realmente fuerte: tenemos que hacer algo para proteger a estos grandes tiburones blancos porque están al borde de la aniquilación, advirtió el director del programa, Jeff Kurr.

También te puede interesar: Estos son los animales más increíbles del mundo marino.