Estos son los animales más increíbles del mundo marino

Estos son los animales más increíbles del mundo marino

Tiempo de lectura: 4 mins.

La fauna que habita los océanos es sorprendente, cada vez son más las especies descubiertas y en Wokii nos dimos a la tarea de mostrarte las criaturas más increíbles del mundo marino.

Nuestro planeta cuenta con una biodiversidad inimaginable. En cada rincón de la Tierra existen lugares, animales, plantas y experiencias nuevas por descubrir. Uno de los ecosistemas que más necesita ser explorado es el mar, pues lo que conocemos apenas es la punta del Iceberg de ese universo. Por ello, te presentamos a los animales más increíbles del mundo marino, como prueba de lo mucho que debemos de cuestionarnos sobre lo rico de las especies.

animales increíbles del mundo marino
Foto: Unsplash.

¿Cuánto crees saber de la vida marina? Actualmente, todavía no se sabe la edad exacta de la vida de los océanos y la profundidad que tienen. Por otro lado, hay poco conocimiento de las criaturas que habitan en las zonas profundas e inexploradas del mar. Lo que sí sabemos, es que te sorprenderás al conocer estos animales increíbles del mundo marino.

Te puede interesar: El animal más viejo del mundo es un tiburón que nació en 1505

El pez sapo peludo

El pez sapo peludo es asombroso. Su aspecto le da el título de uno de los animales más increíbles del mundo marino. Esta especie se encuentra en las cálidas aguas de Indonesia. Asimismo, se puede ver caminando entre helechos marinos en busca de alimento escondido entre esponjas y corales. De hecho, el nombre de sapo lo lleva por su forma, su boca y la posición que toma para saltar sobre su presa.

Cerdo marino 

El seapig o cerdo marino, vive en el fondo del océano en el barro del lecho marino. Aunque no lo parezca, es una especie de tiburón pequeño que no pasa de los 150 centímetros de longitud y habita en el mar mediterráneo. Es una especie difícil de encontrar o pescar, pues se encuentra en zonas abismales del océano, al sobrevivir a los 800 metros de profundidad. El misterio del cerdo marino consiste, entonces, en que todavía no descubren cómo puede sobrevivir a esa profundidad y bajo esas condiciones.

Chauliodus

El Chauliodus es un género de pez de la zona abisal que alcanza un tamaño de entre 30 y 60 centímetros de longitud. Este pez tiene una gran peculiaridad: activa sus órganos bioluminiscentes, localizados en el vientre y en una de sus aletas, cuando quiere atraer a sus presas. De esta forma logra cazarlas en lo profundo del océano, donde no se asoma ni por error la luz solar. 

Dragones de mar

Los dragones de mar son uno de los animales más increíbles del mundo marino, pertenecen a la familia Syngnathidae, que incluye a los caballitos de mar. Esta especie vive en las costas sur y oeste de Australia. 

Estas criaturas intentan camuflarse. Su cuerpo tiene forma de algas, hojas o ramas, en otras palabras, le da un aspecto especial que le permite mimetizarse para lograr sobrevivir.

Pulpo Dumbo

Conocido científicamente como Grimpoteuthis, el pulpo dumbo lleva su nombre debido a sus aletas parecidas a orejas, que se proyectan sobre su cabeza. Son similares a las orejas voladoras de Dumbo, el adorable elefante de Walt Disney.

¿Cuál de estos animales marinos te ha sorprendido más?

También lee: Así suenan los unicornios de mar