Tesla quiere estar en todos los hogares con este  inversor solar

Tesla quiere estar en todos los hogares con este inversor solar

Tiempo de lectura: 3 mins.

Tesla es sinónimo de coches de ultralujo eléctricos, pero también de conciencia y cuidado del medio ambiente.

La firma de Elon Musk vuelve a ser noticia hoy por la salida al mercado de su inversor solar. De esta manera, ya no será tan imposible tener un Tesla en casa.

Eso sí, no estamos hablando de un Model X o un Model 3 sino de una pieza más humilde, pero con un gran potencial. Este inversor solar, el primero marca de la casa, llega para «reducir nuestra dependencia eléctrica«, tal y como se explica en la página web de Tesla.

Este nuevo modelo que recién ve la luz se encargará de convertir la corriente continua de la energía solar en corriente alterna para que podamos usarla en nuestros hogares.

De esta manera, el portafolio de productos de energía sostenible de uso doméstico se amplía. Y desde Tesla se espera que inversor solar tenga el mismo éxito que la batería doméstica Powerwall 2. Una pieza que desde llegó al mercado ha sido líder indiscutible en ventas.

«Tesla Solar Inverter completa el sistema solar doméstico de Tesla. La reconocida experiencia de Tesla en electrónica de potencia se ha combinado con sólidas características de seguridad y un proceso de instalación simple para producir un inversor solar excepcional que es compatible tanto con Solar Roof como con paneles solares tradicionales«, señalan desde la compañía.

Tesla completa el círculo virtuoso de energía sostenible

Y si bien este inversor solar necesita trabajar en conjunto con otros productos de la compañía, las ventajas de este nuevo producto son muchas ya que podrás manejar todo a través de Wi-Fi, Ethernet y conectividad celular de Over-the-Air. Lo que significa que una vez instalada, los propietarios usan la aplicación Tesla para administrar su sistema solar y monitorear el consumo de energía. «Esto resulta en una experiencia de ecosistema verdaderamente única«, afirman desde Tesla.

Al mismo tiempo, y siguiendo con la filosofía de la compañía, el inversor se presenta en dos modelos uno de 3,8 kW y otro de 7,8 kW para atender las diferentes necesidades energéticas de cada hogar.

Desde Wokii celebramos que compañías como la de Tesla apuesten por el uso de energías limpias y ofrezcan la posibilidad de reinventar el consumo de energía de nuestros hogares.

Te puede interesar también: Conoce “We love cities”, iniciativa en la que podemos votar por la ciudad más sostenible del mundo