Swatch introduce la biocerámica, un material 100% ecológico para sus relojes

Lectura 2 mins.
Swatch introduce la biocerámica, un material 100% ecológico para sus relojes

Swatch acaba de lanzar la línea de relojes Bild Bold hecha con biocerámica, un material de cerámica y bioplásticos derivados del aceite de recino.

Swatch sigue esforzándose por proveer a sus relojes de materiales respetuosos con el medio ambiente. Y su última apuesta es Bioceramic. Solo unos meses después de la presentación del primer Swatch fabricado con biomateriales en septiembre de 2020, llega una nueva combinación única de cerámica y bioplástico derivado del aceite de ricino: la biocerámica.

Swatch introduce la biocerámica, un material 100% ecológico para sus relojes - swatch-next-azul-77896b29-727x1000-1

El material es el resultado de la mezcla de dos tercios de cerámica y uno de bioplástico. Esta biocerámica de Swatch es resiliente y resistente. Tiene un tacto sedoso que fusiona lo mejor de ambos mundos. Y el modelo del reloj que usa por primera vez este compuesto es el Big Bold. Un reloj grande y poderoso, pero muy cómodo. Su caja mide 47 mm de diámetro, es gruesa y estructurada arquitectónicamente.

Swatch introduce la biocerámica, un material 100% ecológico para sus relojes - sc01-21-bigbold-next-combo412125-en-1024x727


Además, la conciencia ecológica no está reñida con el estilo. Así que la propuesta de la firma se declina en cinco colores: las opciones clásicas de color blanco y negro, el gris, el optimista azul cielo y el poderoso nuevo rosa.
En este reloj, la correa, el cristal y las trabillas también son de bioplástico.

Visión de largo recorrido

Swatch siempre ha sido un adelantado del cuidado al planeta. Inició una revolución en 1983, cuando presentó de forma inteligente unos relojes fabricados de forma responsable con solo 51 componentes. 37 años más tarde, la marca introdujo el bioplástico, que hizo su debut en la colección Bioreloaded, que se lanzó en septiembre de 2020. En 1995, lanzó Swatch Solar, que se cargaba con la luz solar y se olvidaba por completo de las pilas tradicionales.

La firma más famosa del Grupo Swatch siempre está buscando formas de traspasar los límites del diseño, los materiales y la tecnología. A partir de ahora, aplicará la biocerámica a nuevas líneas de productos.

Es resistente, hipoalergénico y con mejores propiedades térmicas, por eso la firma sigue innovando y mirando al futuro protegiendo siempre al medio ambiente.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También te puede interesar: Ecoalf, moda sostenible que limpia el mundo