Ricardo Pimentel, el héroe que refugia a más de 300 animales del huracán Delta

Ricardo Pimentel, el héroe que refugia a más de 300 animales del huracán Delta

Tiempo de lectura: 3 mins.

Ricardo Pimentel se convirtió en héroe gracias a que se hizo viral por dar refugio a 300 animales para sobrellevar las inclemencias del huracán Delta.

Ricardo Pimentel Cordero es el fundador del refugio “Tierra de animales” que resguarda del huracán Delta a más de 300 perros, gatos, borregos, cabras, gallinas, caballos y hasta un erizo. Y es que, debido al huracán, las autoridades del Estado de Quintana Roo emitieron medidas de alerta. También habilitaron refugios para la seguridad de los habitantes y turistas, e incluso algunos animales. 

Desde muy temprano, Ricardo Pimentel invitó a la población a no dejar a la deriva a los animales. Su invitación venía acompañada de fotografías sobre el proceso de rescate y del refugio en donde salvaguarda la vida de los animales. “Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal”, dijo en su mensaje. 

Usuarios de las redes sociales, reaccionaron rápidamente ante la acción de Ricardo Pimentel, a quien reconocieron por su labor humana y bondadosa. El acto fue tan comentado que causó revuelo en las redes y lo convirtió en tendencia. Unas horas antes, Pimentel había mencionado en una transmisión en vivo, que ya se había preparado para recibir el huracán. 

Hay que cuidar a todos

“Lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros”, dijo. “Ya dimos inicio a las labores de preparación aquí en Tierra de Animales, para recibir el huracán (cortar ramas, asegurar cosas que se pueden volar, tapiar ventanas y puertas, llenar tambos con agua, cargar baterías de lámparas, etc, etc,”, escribió en su publicación.

Te puede interesar: Burrolandia, la asociación que rescata y protege a los burros.

Ricardo Pimentel pidió a los internautas apoyen con alimento la misión en la que se ha aventurado. “Si yo viviera solo o nada más con unos 10 o 20 perros, pues no me preocuparía mucho, pero aquí son cientos de animales y no no podemos dar el lujo de no tener suficiente alimento guardado, por eso les pido encarecidamente que nos apoyen si está en sus posibilidades”

El huracán Delta, es el más fuerte que ha sufrido la región en los últimos 15 años. El propio Ricardo fue quien se dio a la tarea de ir en la búsqueda de estos animales abandonados. Para informar sobre el estado de sus huéspedes, Ricardo Pimentel sube en su perfil de Facebook sus transmisiones en vivo.