Segundo mejor restaurante del mundo ¡dice adiós a la carne en su menú!

Segundo mejor restaurante del mundo ¡dice adiós a la carne en su menú!

Se llama Geranium y se encuentra en Dinamarca, y un poco gracias a la pandemia de Covid-19 ha decidido declararse 100% libre de carne a partir de enero de 2022.

Cuando la ola inicial de Covid-19 paralizó al mundo el año pasado, el restaurante Geranium, cuyo propietario es el chef Rasmus Kofoed, en Copenhague, fue uno de los primeros establecimientos de 3 estrellas Michelin en reabrir.

En junio pasado, el restaurante (que ahora ocupa el puesto número 2 en la lista de los 50 mejores del mundo) comenzó a servir cenas nuevamente. Pero en el servicio de almuerzo hizo algo diferente, influenciado por una decisión que tomó Kofoed antes de la pandemia. Sí, acertaste, a la hora del almuerzo, se ofrecería un menú sin carne que llevaría el nombre de la madre de Kofoed: Angelika.

«Comencé una dieta basada en plantas hace 5 meses y se siente muy bien. Me inspiré para enseñar a las personas a cocinar alimentos saludables a base de plantas en casa. Así que esa ha sido la misión de Angelika desde entonces», dijo Rasmus Kofoed.

Entre los platillos que destacaban para decirle adiós a la carne en su menú estaban los frijoles de mantequilla cremosos con semillas de calabaza tostadas, servidos con una mezcla de verduras crudas y asadas.

Geranium se convierte en un restaurante 100% libre de carne

Fue tal su éxito que el chef danés decidió convertir a Geranium en un restaurante totalmente «meat free». Por lo que actualmente se encuentra desarrollando un nuevo menú que constará de 22 platillos ideados en conjunto con el chef asistente Ronni Vexøe Mortensen. Quien ganó la medalla de plata en el Bocuse d’Or de este año.

Segundo mejor restaurante del mundo ¡dice adiós a la carne en su menú!

El restaurante Geranium cerrará el 18 de diciembre para dar tiempo a refrescar el comedor y terminar el nuevo menú antes de presentarlo el 22 de enero de 2022.

Cada vez más restaurantes de unen a la tendencia de decir adiós al consumo de carne en sus menús y eso ¡nos alegra!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Casa María, el espacio ideal para reconectar con tu interior