Un ratón que se creía extinto hace 150 años fue redescubierto en Australia

Un ratón que se creía extinto hace 150 años fue redescubierto en Australia

Todo indica que la especie siempre estuvo ante los ojos de los científicos, pero estos no lo reconocieron por años, hasta ahora.

El ratón de Gould, una especie de Australia que se creía extinta desde hace 150 años, nunca dejó de habitar en el planeta, sino que siempre estuvo caminando en el planeta bajo otro nombre.

Y es que un grupo de científicos descubrió que el roedor nunca se extinguió, sino que solo habitó otra región bajo el nombre de Shark Bay.

El ratón Shark Bay es una especie que habita las islas costeras de Australia. Se creía que era una de las tantas especies de roedores que habitan el planeta; sin embargo, se encontró que esta y el ratón de Gould en realidad son el mismo roedor.

También te puede interesar: 10 increíbles datos que debes conocer sobre las serpientes

También te puede interesar: ¿Qué hacer si te encuentras a una ballena varada en la orilla del mar?

El ratón de Gould

El equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia, liderado por Emily Roycroft, comparó el ADN de ocho especies extintas con el ADN de 42 especies de roedores en Australia.

Los investigadores encontraron que el ADN del ratón de Gould era el mismo que el del ratón de Shark Bay. Pero ¿por qué el ratón de Gould y el Shark Bay son la misma especie y los científicos nunca lo notaron?

De acuerdo con el trabajo de Roycroft, el ratón de Gould vivía únicamente en Australia y no se tenía conocimiento de que habitara otras zonas del país.

Se cree que, en la colonización europea a fines del siglo XVIII, el roedor experimentó una gran disminución de su población debido a la introducción de gatos salvajes a Australia y por la preparación de la tierra para la agricultura.

El roedor posiblemente ya habitaba las islas costeras, sin embargo, nunca se creyó que fuera el mismo que Shark Bay.

Con este descubrimiento se da una nueva esperanza de proteger y conocer más sobre el casi extinto ratón de Gould.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.