Por ganar primera medalla de oro para Filipinas, atleta olímpica recibirá ¡millonarios premios!

Por ganar primera medalla de oro para Filipinas, atleta olímpica recibirá ¡millonarios premios!

Hidilyn Díaz es una pesista olímpica que ha ganado la primera medalla de oro para Filipinas ¡en su historia! Como recompensa, recibirá regalos muy jugosos. ¡Entérate!

Historias así, sinceramente nos inspiran a ser mejores personas cada día. Y es que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han salido a flote emotivas anécdotas que nos han dejado grandes enseñanzas.

De hecho, varias de ellas te las hemos contado a través de nuestro Instagram oficial. Esta vez nos enteramos (y vaya que la noticia dio la vuelta al mundo) que la pesista Hidilyn Díaz logró la primera medalla de oro para Filipinas ¡en toda su historia olímpica!

Y como reconocimiento a su esfuerzo, tanto el gobierno de Filipinas como algunas empresas privadas han decido aportar su granito de arena (con muchos ceros) para recompensarla, gracias a que obtuvo la primera medalla de oro para el país.

¿En qué consisten sus premios?

En primer lugar, la Comisión de Deportes de Filipinas ya le ha garantizado un premio de diez millones de pesos filipinos por su medalla de oro. Pero, no será lo único, ya que un par de empresarios le garantizó una suma de otros diez millones de pesos cada uno. Mientras que un tercero le dará tres millones de pesos filipinos.

En promedio, y haciendo cuentas rápidas el premio que le darán a Hidilyn Díaz se trata de un total de unos 655 mil dólares en efectivo. Espera… ¡ahí no acaba la cosa! También recibirá un regalazo aún mayor: la empresa inmobiliaria Megaworld Corporation le entregará una casa en la capital, valuada en unos ¡14 millones de pesos filipinos! El pueblo asiático está tan contento y orgulloso de esta hazaña, que de inmediato las felicitaciones no se hicieron esperar.

“Toda la nación filipina está orgullosa de ti”, indicó el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, al saber que Díaz ganó la primera medalla de oro para el país.

Por su parte, el ahora político y excampeón mundial de boxeo, Manny Pacquiao, le dedicó un especial mensaje en redes sociales: “¡Gracias, Hidilyn Díaz, por el primer oro olímpico para Filipinas! ¡Estamos muy orgullosos de ti!”.

La atleta Hidilyn Díaz, con especialidad en Halterofilia, logró la primera medalla de oro para Filipinas al cargar en la última pesa ¡55 kilos! Terminando la hazaña, la pesista rompió en llanto porque sabía que estaba marcando un récord histórico no solo para su país. Sino para el mundo entero en ese preciso momento.

¡Felicidades Hidilyn! Necesitamos más gente como tú, así que bien merecidos todos tus premios.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Bravo! Mexicanas ganan medalla de oro en Olimpiadas de matemáticas