Alex es un pingüino gentoo bebé que recién nació en el Acuario Inbursa, y es considerado el primer pingüino chilango. ¡Te enamorará!
Alex nació antes de Navidad, pero su presentación oficial fue el 6 de enero. Se trata del primer pingüino gentoo que nace en México, lo cual lo hace muy especial y querido por todos los del Acuario Inbursa, su hogar actual.
El pingüino bebé pesó 80 gramos y mide 12 centímetros. Y sus papás son Mary y Beto, una pareja de pingüinos que habitan en el Acuario.
“Con lámparas formamos los fotoperiodos, metimos piedras en septiembre, el macho lleva una piedra a la hembra, la acepta y empiezan a formar un nido de piedra en el que después de la cópula, ponen los huevos”, señaló Patricia, una de las especialistas a cargo de traer al mundo a este bebé, al periódico Reforma.
Alex pronto llegará a pesar hasta ocho kilos, pero mientras crece, sin duda, nos roba suspiros de ternura a todos. Si quieres saber más sobre este pingüino gentoo, no te pierdas la presentación que hará el Acuario Inbursa en un Facebook Live hoy viernes 8 de enero a las 15:00 horas.
Pingüino gentoo, el más veloz de todos
El pingüino de Gentoo es una especie mediana de esta ave, y suele encontrarse en las islas rocosas del Océano Subantártico. Se distinguen por su marca blanca en forma de sombrero en su cabeza.
Suele habitar en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y las Islas Kerguelen. Y hoy día, se cree que hay más de 300 mil parejas de ellos. Es la tercera especie de pingüino más grande del mundo —luego del rey y del emperador—. Se cree que son los nadadores más veloces de entre los pingüinos, alcanzando velocidades de hasta 30 kph.
El pingüino gentoo se alimenta de pequeños animales marinos, y se reproduce una vez al año. Suele durar con su pareja toda su vida, siendo siempre fiel *inserte emoji de ojos de corazón*.
Si bien no se encuentran en peligro de extinción, el pingüino gentoo sí ha sido afectado por los cambios en la temperatura del océano debido al cambio climático.
Te encantará leer: Dos pingüinos hembras se vuelven mamás al adoptar juntas un huevo.