Cada vez más instituciones están interesadas en difundir la educación ambiental al público, pero hay una plataforma dirigida a los pequeños y sus maestros.
Un nuevo ciclo escolar se acerca y esto invariablemente implica que el medio ambiente se vea afectado. ¿Por qué? Por el tráfico de automóviles que, de por sí ya está cargado desde hace varios meses. Aumenta y hay más vehículos escolares, en consecuencia, también más contaminación.
De igual forma, se generan residuos de productos de consumo. Y se utilizan materiales para forrar cuadernos y libros, entre otras acciones.
Por ello, es importante tomar acciones que contribuyan a disminuir nuestra huella ambiental. Y qué mejor que a través de una plataforma digital gratuita de educación ambiental que nos asesore en cómo hacer un regreso a clases más ecológico.
Únete al cambio
ECOCE es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria mexicana de bebidas y alimentos, que cuenta con una plataforma de educación ambiental gratuita para maestros y alumnos.
El proyecto se llama Educa Verde Eco-Reto y puedes registrarte gratuitamente aquí.
La idea de la plataforma educativa es ofrecer cursos gratuitos sobre educación ambiental, dirigida al sector académico y al público en general. En ella se abordan 5 macro-temas. Además de que proporcionan herramientas y actividades descargables, para enseñar y promover el desarrollo sostenible en México.
Aprovecha este regreso a clases para inscribirte y en lo que escribes todos tus datos, te damos un par de consejos ecológicos que puedes empezar a aplicar ¡desde ya!
Regreso a clases ecológico
- Utiliza al máximo los cuadernos. Seguramente los del anterior ciclo escolar no fueron usados por completo. Echa a andar tu creatividad y fórralos de manera distinta (puedes usar materiales del año pasado) para darles una nueva vista y un mejor uso.
- Compra lo necesario. Solo adquiere los útiles escolares que realmente vayas a aprovechar. Y evita forrarlos con materiales no reciclables. Insistimos, desempolva lo del anterior ciclo.
- Genera una composta. A partir de frutas y verduras, esto también puede ser un proyecto para cualquier clase de biología. Una compostera es un recipiente donde se puede descomponer la materia orgánica que vamos depositando con el objetivo de obtener un abono ecológico, que sirve para nutrir a nuestras plantas. Esta compostera hace una buena combinación si tenemos un jardín en nuestro hogar o un huerto ecológico.
- No tires todo junto. Separa los materiales de los útiles escolares que ya no uses, así como los envases y empaques del lunch para que puedan ser aprovechados y reciclados.
- Difunde toda la información ecológica que llegue a ti. Propón a maestros impartir el tema de educación ambiental, que es tan importante para contribuir a tener un México limpio.
Es responsabilidad de todos: padres, maestros y alumnos, promover una vida mucho más sustentable para tener un futuro mejor. Afortunadamente esta plataforma de educación ambiental nos ofrece ¡todo lo que debemos saber y difundir!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: 7 formas de tirar los residuos sólidos para evitar inundaciones