PepsiCo creará galletas con trigo sostenible proveniente de México

PepsiCo creará galletas con trigo sostenible proveniente de México

La marca Gamesa, propiedad de PepsiCo México, será quien incorpore en sus galletas el trigo sostenible derivado de esta iniciativa.

Si eres fan de las galletas Chokis, Emperador o Marias Gamesa, próximamente estarán hechas con trigo mexicano cultivado y cosechado de forma sostenible. Gracias a una iniciativa de PepsiCo México para impulsar este cultivo orgánico en el país.

La compañía de alimentos y bebidas se alió conGrupo Trimex y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT). Con ayuda de estos organismos, PepsiCo México promoverá prácticas agrícolas sustentables en Guanajuato y Michoacán, específicamente entre productores de trigo.

La alianza forma parte del programa PepsiCo Positivo, una visión global de la compañía para implementar mejores prácticas en el campo. Y el impacto no es menor: recordemos que se trata de una de las empresas líderes de alimentos y bebidas a nivel mundial.

La iniciativa apoyará a los productores de trigo locales

El programa PepsiCo Positivobusca mejorar los medios de subsistencia de más de 250,000 personas en su cadena de suministro agrícola en todo el mundo y obtener de manera sustentable el 100% de sus ingredientes clave para 2030.

De esta forma, su iniciativa local en México se dirige a lograr dichas metas. El trigo que se produzca derivado de esta alianza con los pequeños y medianos productores servirá como insumo para los productos de la compañía. De los cuales se incluyen marcas como Sabritas y Gamesa.

La alianza entre PepsiCo México,Grupo Trimex y CIMMYT beneficiará directamente al portafolio de productos de Gamesa, una firma que este 2021 cumple 100 años.

Como si fuera un regalo de cumpleaños, esta compañía líder en su sector nos ofrecerá productos que, además de acompañarnos en esas tardes de café con leche, estarán apoyando a pequeños productores de trigo mexicano.

Según un comunicado de la compañía, el programa beneficiará directamente a 300 agricultores de Guanajuato y Michoacán. Dos de las principales zonas productores de trigo en México.

Este es el nuevo compromiso de PepsiCo para comprar trigo orgánico

Para garantizar que el trigo provenga de procesos sostenibles, PepsiCo México dará capacitación a los agricultores en prácticas de agricultura regenerativa. Lo cual permitirá tener ahorros de agua, un menor uso de agroquímicos e implementación de tecnología de punta.

La alianza entre PepsiCo, Grupo Trimex y CIMMYT resulta estratégica y de gran alcance debido a que Grupo Trimex es uno de los principales proveedores de PepsiCo en el país. Por otro lado, la CIMMYT es la principal organización internacional sin fines de lucro dedicada a la investigación de sistemas agroalimentarios para el desarrollo y la innovación enfocada en granos.

“Una parte del trigo que usamos en México para nuestros productos proviene del Bajío. Sin embargo, la producción agrícola en la región tiene necesidades y áreas de oportunidad que logramos identificar gracias a la experiencia y el conocimiento profundo que CIMMYT ha desarrollado a lo largo del tiempo», dijo en el comunicado Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.

PepsiCo creará galletas con trigo sostenible proveniente de México
Foto: Unsplash

A lo largo del primer año de ejecución de este programa (de agosto de 2021 a agosto de 2022), los productores implementarán prácticas de agricultura sustentable. El siguiente paso consistirá en cuantificar sus beneficios con base en los indicadores desarrollados por CIMMYT.

La institución se encargará de monitorear y compartir con sus aliados los beneficios que las nuevas prácticas representan para los agricultores. No solo en lo que respecta a sustentabilidad, sino en el sentido social y económico.

Así que ya tienes un motivo más para acompañar tus momentos del té con esas galletas que tanto te gustan. Y, además, apoyar al campo mexicano.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Estas iniciativas mexicanas luchan por rescatar el maíz mexicano