Descubren 20 nuevas especies de plantas: 4 de ellas podrían ser medicinales

Descubren 20 nuevas especies de plantas: 4 de ellas podrían ser medicinales

Esta noticia nos tiene super contentos porque en España han descubierto nuevas especies de plantas, de entre las cuales algunas podría ser benéficas para la salud.

A pesar de que la pandemia a causa del Covid-19 ha dificultado las salidas al campo, diversos botánicos españoles se las ingeniaron para sacar a la luz 20 nuevos tipos de especies de plantas. De las cuales 7 son peninsulares y 1 de las Islas Canarias.

¡Y la mejor noticia! De acuerdo con estudios han podido identificar que 4 de estas nuevas especies de plantas podrían tener propiedades medicinales

¿Quieres conocer un poco más de ellas?

1. Lotus gomerythus o picos de paloma: Se trata de una legumbre de flores rojas. Se ha encontrado un único ejemplar de esta especie en la isla canaria de Gomera. Sin embargo, se espera que aparezcan más durante nuevas búsquedas y aparentemente tiene poderes desinflamatorios.

Descubren 20 nuevas especies de plantas: 5 de ellas podrían ser medicinales

2. Linaria vettonica: Ésta apareció en las faldas de la sierra de Gredos y destaca por su bello color violeta. La especie ha sido bautizada así en honor a los Vetones, pueblo celta que habitó en Gredos hasta la conquista de la Península Ibérica por el Imperio Romano. Y tendría beneficios parecidos a la flor de lavanda.

Descubren 20 nuevas especies de plantas: 5 de ellas podrían ser medicinales

La mayoría de las nuevas especies de plantas fueron encontradas en España

3. Senecio toconaoensis: Se caracteriza por presentar tallos verticales, hojas carnosas y poco dentadas. Así como florecillas discales amarillentas. Esta especie descubierta por el botánico catalán Joel Calvo, se localiza en diferentes zonas de los Andes chilenos. Y es comestible.

4. Pinguicula saetabensis: Se trata de una especie carnívora, muy delicada, cuyas hojas se disponen todas en la base y están recubiertas de unas glándulas sobre las que se pegan pequeños insectos. Las flores son de color azulado y tiene pequeños frutos esféricos. Podrían ayudar a mejorar los problemas digestivos.

Entre la gran variedad de nuevas especies, destacan cuatro de musgo, tres hierbas gramíneas, un arbusto del tipo conocido como sosa jabonera, una especie de Croton. ¡Estas sí que son buenas noticias!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Buenas noticias! Nacen dos pandas gigantes en zoológico de Francia