¡Buenas noticias! Nacen dos pandas gigantes en zoológico de Francia

Lectura 3 mins.
¡Buenas noticias! Nacen dos pandas gigantes en zoológico de Francia

Dos hermosos pandas gigantes nacieron en un zoológico luego de casi una decena de intentos. ¡Y son una prueba de que la comunidad de pandas está en aumento!

Hace unos días nacieron dos cachorritas panda en el zoológico de Beauval, en Francia. Lo cual nos pone en wokii más que contentos porque eso implica que, como bien te dijimos, los pandas ya no están en peligro de extinción.

Esto aunque los pandas, según los expertos, no son fans de aparearse y el deseo no suele estar en su agenda (solo son fértiles 48 horas al año). Y cuando lo tienen, no saben qué hacer. ¡Así que es un pequeño gran paso!

La mamá es una panda gigante que China prestó a Francia durante diez años justo para buscar prolongar la especie. Se llama Huan Huan, y quien fue su pareja amorosa para estos fines fue el panda gigante Yuan Zi.

¡Buenas noticias! Nacen dos pandas gigantes en zoológico de Francia - pandas-francia

Las pandas bebés pesaron 149 y 129 gramos, y son la segunda y la tercera que nacen en Francia. El primer panda gigante que nació en Francia fue Yuan Meng, en 2017. Y ahí anda comiendo bambú y es muy feliz.

“Son muy activas, rosas y rollizas”, expresó el zoo en un comunicado. “Huan Huan cuida muy bien de ellas. Las cogió con la boca para lamerlas y limpiarlas. Podemos oír pequeños chillidos”.

¿Son hembras las pandas bebés del zoológico de Francia, o no?

De acuerdo con AP, el sexo de los cachorros se determinó por los cuidadores de los pandas. No obstante, se requieren varios meses para que los genitales externos aparezcan y lo anterior se verifique.

“Estos nacimientos son siempre muy excepcionales, pero también traen algunas sorpresas”, expresó Delphine Delord, directora del zoológico de Beauval.

La aparición de estos pandas bebés en Francia es resultado de ocho apareamientos entre Huan Huan y Yuan Zi. Además, los veterinarios les hicieron una inseminación artificial. Esto para incrementar las probabilidades de un embarazo.

Las dos cachorras panda aún no tienen nombre. Este se les dará hasta que tengan edad suficiente para separarse de su mamá. Es decir, cuando cumplan 100 días de nacidas. Pasarán unos tres o cuatro años en Francia y luego, regresarán a China.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Llegan a Chile dos pandas rojos para conservar su especie.