Estas son las ciudades en donde ya no es obligatorio el uso del cubrebocas

Estas son las ciudades en donde ya no es obligatorio el uso del cubrebocas

La vacunación contra el Covid-19 avanza rápidamente. No quiere decir que le hemos ganado la batalla, pero al menos, en algunos lugares, el uso del cubrebocas ya no será indispensable.

Sofoco, acné, manchas, marcas por el soporte de la nariz… son algunas de las consecuencias del uso constante del cubrebocas, por lo que muchas de las personas no ven el día para poder dejar de portarlo. La pregunta ahora no es sobre las vacunas, sino “¿para cuándo nos quitan el cubrebocas?”

Pero ¿qué creen? La luz al final del túnel se comienza a ver. Y volver a respirar como antes en lugares cerrados o al aire libre, está muy cerca.

Hoy despertamos con una muy buena noticia, pues muchos países ya empiezan a relajar la medida del uso del cubrebocas. En otros, ni siquiera fue una solicitud obligatoria (claro, porque cumplen con las condiciones sanitarias necesarias para no hacerlo).

Ejemplo de esto es Suecia, donde es raro ver en la calle a una persona portando cubrebocas. También en el Reino Unido, país en el que uso del cubrebocas fue opcional en exteriores, y obligatorio sólo en establecimientos y en el transporte público.

Europa se prepara para liberar a la población del uso del cubrebocas

En Gibraltar la situación depende de la zona. Es decir, en La Línea de la Concepción es requisito indispensable, mientras que en el Peñón, ya no.

En Polonia, a partir de esta semana, la población ya puede caminar libremente en las calles sin necesidad de usar cubrebocas. Mismo caso en Israel, país en el que está más avanzada la vacunación (60% de sus habitantes ya recibieron ambas dosis).

Por su parte, Francia anuló esta medida hace dos días y de acuerdo con un anuncio del ministerio de Salud, solo las personas que han recibido la vacuna en su totalidad podrán prescindir del uso del cubrebocas. En el caso de Islandia, el gobierno informó que sólo se tendrá que usar en eventos como obras de teatro y actos deportivos.

En España es distinto, ya que podrán dejar de utilizar el cubrebocas cuando superen los 15 millones de personas vacunadas con ambas dosis, situación que está a punto de lograrse.

México y nuestro país vecino

Regresando a nuestro continente, en diversos sitios de Estados Unidos, como Texas, Nueva York, Missisipi y California ya no es necesario cubrirse el rostro. Mismo caso para Alaska, Florida e Idaho.

Sin embargo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) todavía pide el uso del cubrebocas dentro de aviones y hospitales, así como ciertos lugares de trabajo.

En México, podría considerarse eliminar el uso del cubrebocas una vez que haya una reducción significativa de contagios por Covid-19. Así que, el reto no será fácil, pero de que cantaremos victoria, la cantaremos. ¡No dejemos de cuidarnos!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 7 mitos sobre las vacunas de Covid-19 que has escuchado por lo menos una vez.