Naciones Unidas x Pangaia, una colección de moda que celebra los 17 Objetivo de Desarrollo Sostenible

Naciones Unidas x Pangaia, una colección de moda que celebra los 17 Objetivo de Desarrollo Sostenible

Tiempo de lectura: 3 mins.

Naciones Unidas x Pangaia es una colección cápsula de la firma londinense que celebra los 5 años de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la agenda internacional.

Quizá no hayas escuchado mucho de ellos, pero Pangaia es una firma nacida en Londres que combina moda y ciencia. Con la intención de mostrar que podemos vestirnos sin dañar al medio ambiente, científicos, técnicos y diseñadores, han creado bajo esta firma. Aquí, todas las prendas están hechas con tecnología innovadora y materiales hechos con bioingeniería. Es decir, muchos de sus pigmentos provienen de fuentes naturales como plantas y hacen textiles a partir de botellas de plástico recicladas. Comprometidos con lograr un cambio en el mundo, presentan la colección Naciones Unidas x Pangaia que celebra 5 años de que se establecieran los 17 ODS.

Recordemos que en 2015, los estados que son parte de la ONU, se comprometieron a 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen el fin de la pobreza, cero hambre, dar salud de bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, entre otras necesidades básicas para el bien común. Esto con el objetivo de “proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

También lee: Conoce el desarrollo futurista sostenible y resistente a las pandemias

La colección Naciones Unidas x Pangaia nos recuerda los 17 ODS

Esta colaboración coincide con el aniversario número 75 de la ONU y qué mejor que celebrando los objetivos establecidos en 2015. Naciones Unidas x Pangaia nos recuerda los 17 ODS que, además de los ya mencionados, incluyen las acciones por el clima, la búsqueda de energía asequible y no contaminante. Esto sumado al desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, la reducción de las desigualdades, el cuidado a los ecosistemas y más. Las prendas de Pangaia, que son una sencilla sudadera y una playera básica, llevan al frente el logotipo de los ODS y en la espalda aparecen todos mencionados.

No se trata solo de algo que luce bien y que tiene lindos colores brillantes. Se trata de que no olvidemos que los gobiernos del mundo se han comprometido a cumplir con estos objetivos sobre nuestro derecho básico a una vida digna y próspera. Y, además, de respetar al planeta para garantizar el buen futuro de las generaciones venideras.

La colección es una edición limitada en la que se ha utilizado algodón reciclado, algodón orgánico certificado libre de químicos y colorantes amigables con el medio ambiente. Estará disponible a partir del 30 de septiembre en thepangaia.com

No te pierdas: Cinco consejos que nadie te ha dado para una vida más sostenible