En Los Ángeles, proponen parques libres de discriminación

En Los Ángeles, proponen parques libres de discriminación

La ciudad de Los Ángeles busca crear parques públicos donde se fomente la equidad y erradicar la discriminación.

Más allá de ser la cuna de la farándula de Hollywood, Los Ángeles es una ciudad que enfrenta serios problemas de discriminación y marginación. Y, sobre todo, un terrible número de personas sin techo.

Es en parte por eso que la ciudad está diseñando un plan para ponerle fin, o al menos reducir, la discriminación en Los Angeles. Particularmente, por medio de parques de esparcimiento incluyentes.

Norma Edith García-González, directora del Departamento de Parques del Condado de Los Ángeles, es la responsable de esta maravillosa idea, luego de reflexionar sobre lo vulnerables que la pandemia por covid-19 ha vuelto a los de por sí ya vulnerables.

Durante la pandemia, dice la directora, el uso de los parques en Los Ángeles aumentó alrededor de 300%. Así es: los espacios públicos son oportunidades idóneas de convivencia. Pero es importante que esta convivencia sea sana y libre de discriminación.

La ciudad de Los Ángeles busca crear parques públicos donde se fomente la equidad, antirracismo y centrados en apoyar a las comunidades más vulnerables.

¿Cómo funcionarán los nuevos parques libres de discriminación en Los Ángeles?

La ciudad de Los Ángeles tiene 183 parques, lo que equivale a 70,000 acres de parques y áreas naturales, y más de 200 millas de senderos.

También es uno de los estados con mayor desigualdad y discriminación, así como altos índices de pobreza. mayoritaria minoritaria y una alta tasa de pobreza.

Para la nueva líder de esta iniciativa, está claro que los espacios y recursos públicos de Los Ángeles pueden reconfigurarse para ser parte de la solución a estas cifras.

La responsable de este programa se enfocará en atender a la población joven, quienes según las cifras oficiales de Los Ángeles, los jóvenes tienen más probabilidades de meterse en problemas entre las 3 y las 7 pm, de lunes a viernes.

Foto: Unsplash

Así que propiciarán que los parques públicos sean espacios de diversión y de esparcimiento sano en esos horarios, que es cuando los padres trabajan. Los programas incluyen deportes recreativos, clases de computación y almuerzos.

También, para lograr parques libres de discriminación en Los Ángeles se ampliará su horario hasta las 9 de la noche o más tarde y garantizar que los niños tengan un lugar seguro donde estar, pero también para ayudar a los padres que trabajan y que tal vez no hayan podido recoger a los niños.

García-González también ha lanzado un programa de empleos para jóvenes, contratando a unos 300 adolescentes durante la primavera. Este verano contratarán a otros 500 jóvenes para trabajar en estos parques.

Los trabajos van desde saludar a los visitantes en las piscinas locales y contestar llamadas telefónicas hasta ayudar al personal de recreación a dirigir los programas.

De esta forma, Los Ángeles podría solucionar sus problemas de discriminación y segregación, que viene arrastrando desde hace varias décadas y que se acrecentaron con la pandemia.

También te recomendamos: Estudio: Conservar el medio ambiente ayuda a reducir la violencia en la sociedad

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.