Emiratos Árabes crea lluvias artificiales a través de drones que “siembran nubes” en el cielo

Emiratos Árabes crea lluvias artificiales a través de drones que “siembran nubes” en el cielo

Producir lluvias artificiales para mejorar la agricultura y frenar la escasez de agua, parece muy descabellado pero es una realidad… y ya se lleva a cabo ¡en muchos países!

Controlar el clima y desafiar a las cuatro estaciones del año parece ser ya una tarea fácil. Y es que no solo Estados Unidos o China (quien está produciendo su propio sol artificial), han creado lluvias artificiales en zonas del país que son demasiado áridas.

Y precisamente por esta situación. Es decir, por las grandes sequías que existen durante largos periodos de tiempo en Emiratos Árabes, el país asiático comenzó a hacer experimentos con drones a fin de “sembrar nubes”. Así pueden obtener las precipitaciones necesarias para la agricultura y otras actividades.

Como te decíamos, de alguna forma, la idea existe y se practica desde hace décadas. La novedad, en el caso de los Emiratos Árabes Unidos, es que los drones propician la formación de nubes a través de descargas eléctricas. Esto lo confirmó el Desert Research Institute.

Por su parte, el Centro Nacional de Meteorología de Emiratos Árabes explicó que “son de los primeros países en la región en utilizar la tecnología de siembra de nubes para provocar lluvias artificiales”. Y esto lo han logrado gracias a que ya realizaron 200 vuelos de drones tan solo en la primera mitad del 2020. Lo cual los ha hecho superar las expectativas porque ahora tienen un excedente de lluvias.

En Emiratos Árabes ahora tienen un excedente de lluvia

Y no es que se les haya salido de las manos, pero claramente cuando desafían a la madre naturaleza puede haber consecuencias. Tantas, que en algunas partes del país las lluvias artificiales se han transformado en un problema.

Por ejemplo, el Centro para la Prevención de Catástrofes de los Emiratos Árabes publicó recientemente imágenes en las cuales se ven algunas de estas consecuencias. Fuertes corrientes de agua que se precipitan sobre autopistas e interrumpen el tráfico. Nada grave, pero hará falta poner mucha atención en este asunto.

China, Estados Unidos, India y Tailandia, son otros de los países que hacen uso de las tecnologías para sembrar nubes en el cielo. Con la intención de mejorar la agricultura, sanar la erosión del suelo o combatir la escasez de agua.

¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con manipular el clima a esos niveles?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.