‘Laptops con causa CDMX’, iniciativa que apoya a los estudiantes a continuar con sus estudios

‘Laptops con causa CDMX’, iniciativa que apoya a los estudiantes a continuar con sus estudios

Tiempo de lectura: 3 mins.

Todos podemos poner nuestro granito de arena y apoyar a los estudiantes que no cuentan con equipos de cómputo para estudiar en línea.

Este 24 de agosto iniciaron las clases en miles de instituciones educativas en México, pero la apertura de ciclo fue totalmente diferente a lo que conocíamos. No vimos a los padres corriendo para dejar a sus hijos en el colegio, los niños llorando por entrar a clases o el tráfico matutino.

Lo que ahora notamos, debido a la pandemia de coronavirus, fue la caída de Zoom, videos de niños adormilados frente la pantalla y el caso de muchos jóvenes que no lograron iniciar sus clases por falta de equipos de cómputo, Internet o televisor.

De acuerdo con el Coneval, más del 40% de los mexicanos viven en situación de pobreza y poco más de 7% en situación de extrema pobreza. Esto se traduce en carencias de acceso a la salud, la alimentación, los espacios de vivienda y, sobre todo, a la educación. Esta brecha se hizo más evidente con la llegada del coronavirus y el sistema escolar a través de Internet y televisión.

Ante la crisis, altruismo

Afortunadamente, en el país existen personas que están luchando para que las herramientas educativas sean más accesibles para todos, mediante donaciones de equipos electrónicos como computadoras.

En la Ciudad de México existe una iniciativa llamada Laptops con causa CDMX, que se dedica a otorgar laptops, tablets y celulares a los estudiantes de nivel medio superior y superior que no cuenten con las posibilidades de adquirir un equipo.

Este proyecto fue creado por siete universitarias, Rosa, Mon, Adela, Fer, Karen, Diana y Adri, que se encargan de recibir donaciones de equipo, para después repartirlas entre los estudiantes que los necesiten.

Laptops con causa CDMX

Las donaciones vienen de personas como tú y como yo que tienen alguna computadora o tablet sin ocupar y que puede ser aprovechada por los estudiantes.

También te puede interesar: Voces y Visiones de Malinalco donará computadoras para que los niños estudien en línea

Súmate y dona tu compu vieja en Laptops con causa CDMX

Si quieres ser parte de esta iniciativa, debes contactar con Laptops con causa CDMX en Facebook y llenar un formulario de donación. Este formulario pregunta sobre el equipo que donarás, su sistema operativo y la zona donde mejor te convenga dejar el equipo. Ellas filtran la información, te contactan y finalmente recogen el equipo.

Si quieres sumarte, en este enlace te dejamos su cuenta de Facebook y el formulario de donaciones.

Laptops con causa CDMX

¿Cómo ser beneficiario y recibir un equipo?

Si tú o algún conocido necesita un equipo para seguir con su educación, pueden llenar el formulario de “Lista de espera”. En éste te piden datos como nombre, email, el nivel que se está cursando y el equipo que se necesita o que se podría recibir. Además, se debe anexar una copia de la credencial de estudiante, así como un comprobante de inscripción del ciclo en curso.

Si eres candidato, Laptops con causa CDMX te contactará para que recojas tu equipo. En esta liga puedes encontrar el formulario de “Lista de espera”. Súmate a esta hermosa causa y apoya a los estudiantes mexicanos.

También te invitamos a leer estos tips si tus hijos regresaron a clases de manera virtual.