¿Tus hijos regresaron a clases en línea? Necesitas estos tips ya

¿Tus hijos regresaron a clases en línea? Necesitas estos tips ya

Tiempo de lectura: 3 mins.

“Siempre parece imposible hasta que se hace”: Nelson Mandela.

Debido a la pandemia, el regreso a clases todavía será digital en México. Y ante esta situación, muchos padres y madres se sienten abrumados por los retos que implica la educación en línea.

Para atender este desafío tan grande, Huawei y Casa Maestra se unieron para crear “Respira y Conéctate, todo va a estar bien”. Una clase dirigida por la pedagoga Regina Barbero, en la que los participantes lograron reducir sus niveles de ansiedad en cuanto a la educación a distancia que tendrán que realizar sus hijos hasta la llegada del semáforo verde.

“La realidad es que todos los papás nos sentimos igual, tenemos las mismas preocupaciones, sentimientos, y dudas sobre lo que tenemos que hacer. Esto no sabemos cuánto va a durar y tenemos que estar ahí para nuestros hijos, haciendo lo mejor posible y utilizando la tecnología como nuestro mejor aliado”, comentó Regina durante la sesión.

Regañar en clase no es la solución

Una vez entendido que nuestra función es dar soporte, debemos dejar a los maestros estar presentes aunque sea a través de una pantalla. En ningún caso nuestro papel de padres o madres debe interferir en el de los maestros por lo que Regina alienta a los padres a que tengan paciencia y eviten disciplinar a sus hijos durante las actividades escolares.

“Todos estamos pasando por un cambio abrupto que puede producir miedo y ansiedad. Una de las mejores maneras de contrarrestar ese sentimiento de inseguridad es siendo flexibles y compasivos“, señala la pedagoga.

Al mismo tiempo, la experta destaca que el buen uso de las videollamadas puede ayudar a nuestros hijos en estos tiempos de incertidumbre. “Hoy en día, tenemos la suerte de contar con muchos dispositivos que permiten que nuestros hijos hagan videollamadas para socializar con sus amigos y así evitar que se sientan solos”.

Por su parte, Alix Durnhofer, PR Manager Huawei Devices México, destacó que su compañía busca ser un aliado de los papas, profesores y estudiantes para atravesar con éxito esta nueva y diferente etapa en la que todos encontraremos una nueva forma de aprender.

Muestra de ello es que los dispositivos de Huawei siempre cuentan con funciones de protección ocular, funcionalidades inteligentes, un buen procesador y batería duradera.

Te puede interesar también: ¿Buscas ser más fuerte ante los problemas? Este hotel en Riviera Maya podría ayudarte

.