Voces y Visiones de Malinalco donará computadoras para que los niños estudien en línea
Foto: Markus Spiske / Unsplash.

Voces y Visiones de Malinalco donará computadoras para que los niños estudien en línea

Tiempo de lectura: 3 mins.

Preocupados por la educación en México, los miembros de la asociación civil Voces y Visiones de Malinalco invitan a la sociedad a donar computadoras para que niños y jóvenes puedan estudiar en línea.

La asociación civil Voces y Visiones de Malinalco está recaudando computadoras para que niños y jóvenes puedan estudiar en línea. Dadas las nuevas medidas en el sistema educativo a causa de la pandemia, es fácil decidir que las clases se den por internet, sin embargo, hay una parte importante de la población que no tiene acceso a esta tecnología.

“Si el problema de la educación en México ya es un tema grave, ahora con las clases online esto se viene abajo y no hay ayuda por ninguna parte”, mencionan quienes se han ofrecido a buscar ayuda. “Estamos intentando hacer un centro de acopio para estudiantes que no tienen computadora, por lo que deben renunciar a las secundarias y prepas”. Sirven todas las laptops o computadoras de escritorio que, por cualquier razón, hayas decidido dejar de usar, pero que estén en condiciones para que los chicos puedan utilizarlas y recibir sus clases.

Decenas de niños han sido beneficiados con las acciones de Voces y Visiones de Malinalco.

También lee: Dona 1 Hora: la primera videoacademia para mejorar la vida de las mujeres en situación de cárcel

Por qué Voces y Visiones de Malinalco busca computadoras para estudiar en línea

Aunque el gobierno federal ha anunciado que habrá clases en televisión abierta y estaciones de radio, es fácil obviar por qué una computadora con acceso a internet puede darles mejores competencias a los estudiantes. Así que Voces y Visiones de Malinalco busca ofrecer la mayor cantidad de computadoras para que más chicos y chicas puedan estudiar en línea. Y, al mismo tiempo, mejorar sus habilidades en el mundo de la computación.

Esta asociación ya cuenta con casos de éxito en el apoyo al acceso a una mejor educación. El ejemplo se ve en la Comunidad Educativa Ameyalli, una iniciativa que busca romper con el círculo vicioso de pobreza-mala-educación-pobreza. Certificados por la SEP, comenzaron dando acceso a una educación equitativa a ocho niños de preescolar en 2004. Desde entonces, el proyecto no ha hecho más que crecer.

En la Comunidad Educativa Ameyalli, los niños tienen acceso a educación equitativa y de calidad.

También lee: Smartick, la plataforma para enseñar matemáticas más ética del mundo

En 2011 se graduó su primera generación de primaria. De modo que se trata de una asociación civil confiable y comprometida que le daría una nueva vida a ese gadget que ya no usas. Y lo hará poniéndolo en las manos que más lo necesitan para estudiar y labrarse un mejor futuro. Puedes contactarlos en su sitio web.