Ladrillos hechos con cubrebocas desechables: una realidad

Ladrillos hechos con cubrebocas desechables: una realidad

Tiempo de lectura: 2 mins.

Este emprendedor de India ha encontrado la forma de hacer ladrillos de construcción con cubrebocas y otros materiales médicos reciclados.

Es un reto ser eco-friendly con una pandemia alrededor. Mientras que todos estamos tratando de cuidar nuestra salud, la disyuntiva surge: ¿cómo reciclamos los cubrebocas y evitamos que lleguen a los océanos? ¿De qué manera evitamos que todos los residuos contaminen el medio ambiente? La realidad es que, mientras muchos de nosotros podemos optar por cubrebocas de tela, los médicos tienen que protegerse con el equipo más profesional posible. Sin embargo, hay una buena noticia: alguien en este mundo encontró la manera de reciclar todo el material médico, incluidos los cubrebocas, y convertirlo en ladrillos.

Hablamos de Binish Desai, un emprendedor social de 27 años, conocido como “El reciclador de India”. Bajo el emblema de “nada es inútil en este vida”, este joven talento comenzó a desarrollar materiales de construcción con residuos de las fábricas de papel. De eso hace cuatro años. Ahora, a raíz de la pandemia, descubrió que podía hacer lo mismo con cubrebocas y guantes de TNT. 

Ladrillos a base de cubrebocas que se crean de manera sencilla y en muy poco tiempo

Los ladrillos de Binish Desai están hechos de 52% de EPP mezclado con papel usado y aglutinantes. “Pudimos crear una versión 2.0 actualizada de nuestro ladrillo, en la que usamos máscaras usadas junto con nuestra receta de ladrillos anterior, haciéndolo aún más liviano y resistente que nuestros ladrillos existentes, compartió Binish en su cuenta de Instagram. 

En sus palabras, sus ladrillos hechos con cubrebocas son a prueba de plagas, fuego y agua. Y lo mejor que puede producirlos en un tiempo récord de tres días. ¿Qué le falta a Binish? Inversión. Si te interesa apoyar este proyecto —que él pretende llevar a todo el mundo, no solo a India—, visita su página web.