Para ser ecoamigables con el planeta Aires de Campo sabe que no basta con separar la basura, es necesario observar qué es lo que consumes y cómo se produce.
Desde hace 20 años, Aires de Campo ha dirigido todos sus esfuerzos a tres principales objetivos: el campo mexicano, la producción orgánica y el consumo consciente. De esta manera buscan restaurar la armonía y el bienestar de consumidores, comunidades y recursos del medio ambiente.
Y hoy, queremos contarte cómo tú puedes unirte y sumar esfuerzos para hacer de tu consumo del día a día una acción más responsable, amigable con el planeta, sustentable y respetuosa.
¿Qué busca Aires de Campo?
Esta marca mexicana de nombre Aires de Campo nació en 2001. Y de la mano de una red de productores orgánicos mexicanos iniciaron la comercialización de alimentos de manera justa y positiva, para el beneficio de las personas y el planeta. Desde luego, Aires de Campo tomó en consideración que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en producción orgánica; sin embargo, el 80% de la elaboración de estos alimentos se destina a la exportación.
Con esto en mente, se puso el ojo en un objetivo claro: fortalecer las economías locales y cambiar los hábitos alimentarios de las mexicanas y mexicanos. Y de esta forma encaminar al país a un comercio nacional, saludable, próspero y de consumo propiamente mexicano.
¡Por una vida más orgánica!
Hoy, Aires de Campo tiene tres ejes de consumo consciente:
1. Salud personal. Alimentación sana y balanceada.
2. Salud social. 45 productores en todo el país, lo que representa más de 2,600 empleos generados.
3. Salud planetaria. Conservación de la biodiversidad y respeto a los ciclos de vida ecológicos. 55.8% de los productos tienen un empaque primario reciclable.
Además, no sólo se enfocan en producir vegetales, semillas o cereales; Aires de Campo tiene su propio proveedor veracruzano de pollo orgánico, proteína animal que representa casi el 40% del consumo en México. en 2019 se registró un consumo per-cápita de 28.59 kg.
Y, como dato, seguramente sabes que la gran mayoría de las personas elige la pechuga como pieza favorita para sus platillos, lo que significa que el resto del pollo suele terminar como desperdicio. Aires de Campo, en este caso, utiliza piernas y muslos en 7 de 10 de sus productos actuales con la intención de disminuir la cifra.
Por lo que es importante destacar que la cría de pollos se supervisa bajo estrictas reglas que deben cumplirse, por ejemplo: el 100% de los granos para su alimentación debe ser orgánico. Viven en libertad, pasan 8 horas en descanso (en completa oscuridad), y tienen poca acumulación de grasa, entre otros parámetros.
Aquí te dejamos un video para que puedas conocer a detalle la cría de pollos orgánica de Aires de Campo:
Como podrás darte cuenta, mejorar tu forma de consumo puede hacer mucho por ti, por la economía nacional y el medio ambiente. Consume de forma consciente y comienza el cambio a partir de hoy, verás que poco a poco el cuidado del planeta se convertirá en una rutina diaria.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: ¡Más de 14,000 científicos protestan contra la sobreexplotación del planeta!