La mitad del menú de Ikea estará hecho de plantas para 2025

La mitad del menú de Ikea estará hecho de plantas para 2025

Tiempo de lectura: 2 mins.

Que levante la mano todo aquel que haya visitado Ikea y no se haya comido un helado, unas albóndigas o un perrito caliente. Sí, el restaurante del gigante sueco es un must para todo el que quiera renovar su hogar.

Desde Wokii celebramos el nuevo compromiso de Ikea en pro de cuidar al planeta. La mitad de su menú estará hecho de plantas antes de que termine 2025.

«Un sistema alimentario verdaderamente sostenible debe basarse en alimentos deliciosos, nutritivos y producidos de manera responsable. Estamos utilizando el alcance de Ikea para hacer que las opciones de alimentos saludables y sostenibles estén disponibles para la mayor cantidad de personas posible«, señaló Peter van der Poel, Managing Director, Range & Supply, Inter IKEA Group.

Por ello, apostar por un menú hecho de plantas en un 50% es pieza clave para lograr sus recientes y renovados compromisos de sostenibilidad como compañía.

Al mismo tiempo, Ikea también quiere que en menos de cuatro años, 80% de los platos del restaurante no contemplen carne roja. Otra meta importante es que buscan que para 2025, 80% de los alimentos envasados proceda de fuentes vegetales. De esta manera, los productos que nos llevaremos a casa serán en su mayoría conscientes y sostenibles.

«Ikea está trabajando a lo largo de toda la cadena de valor para contribuir a crear sistemas alimentarios sostenibles. Desde un aprovisionamiento responsable de las materias primas hasta la reducción de los desperdicios de alimentos y la introducción de envases más sostenibles«, añadió Peter van der Poel vía comunicado.

Se cumple así una jornada que comenzó en 2015 con la presentación de las albóndigas veganas. Una opción disruptiva que, además, ofrece una huella de carbono de solo 4% en cuanto a la opción clásica hecha de carne.

Ikea quiere darte opciones sostenibles

Esta decisión llega también después de haber hecho un estudio de mercado junto a BlobeScan en el que se descubrió que 75% de los consumidores en 27 países prefería tomar decisiones sostenibles, pero no tenían las herramientas o no sabían cómo.

De esta manera, el gigante sueco estaría mejorando la salud de los 11 millones de clientes que han disfrutado en IKEA Food. Sin olvidar los enormes beneficios para el medio ambiente. ¡Felicidades, Ikea!

Te puede interesar también: Batch Cooking: la moda de organizar tu menú semanal para evitar desperdicios (y comer mejor)