El hermano de Elon Musk busca llevar jardines a todos los hogares del mundo

El hermano de Elon Musk busca llevar jardines a todos los hogares del mundo

Tiempo de lectura: 3 mins.

Million Gardens Movement (MGM) es una iniciativa caritativa y educativa creada por Kimbal Musk, hermano de Elon Musk, que espera poner un jardín en cada hogar.

Un jardín puede ser la clave de nuestro bienestar, y ¿qué pasaría si todas las personas del mundo tuvieran acceso a uno? El proyecto internacional Million Gardens Movement (MGM) lucha por lograr lo anterior. Es una iniciativa que desea poner un jardín en cada casa. Puede ser una simple jardinera o bien un jardín comunitario. La intención: combatir la inseguridad alimentaria y la desnutrición.

La creación de estos jardines es responsabilidad del editor de revistas Frank Giustra y de Kimbal Musk, hermano de Elon Musk y el director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Big Green. Esta se encuentra enfocada en apoyar a comunidades de bajos recursos para que tengan acceso a una alimentación saludable.

El objetivo de MGM es colocar unidades de Little Green Garden en hogares y escuelas por solo una donación de 10 USD. A la fecha, se han distribuido más de 5 mil jardines. Musk dice que cada uno cuenta con un plan de cultivo personalidades e instrucciones en línea para su mantenimiento óptimo.

¿Cómo funciona esta iniciativa de Musk para que cada casa tenga su jardín?

¿Quieres donar un jardín a la iniciativa del hermano de Elon Musk? ¡Sencillo! Solo regístrate en su sitio y dona tus 10 dólares para una familia que no tiene posibilidades de pagar su propio jardín.

“Plantar una semilla es un acto de esperanza para un mañana más brillante. Esperamos que millones de personas se unan a nosotros para cultivar su propio jardín y regalar un jardín a una familia”, dijo Giustra en el comunicado de lanzamiento.

Lo cool de asunto es que famosos se están uniendo al movimiento de un jardín en todas las casas. Entre ellos, Harrison Ford, Salma Hayek y Maye, madre de Kimbal y de Elon Musk. Al día de hoy van 7,300 huertos, muchos de ellos logrados a partir de la inversión inicial de los creadores de MGM.

Su meta es lograr un millón de jardines en un año. Primero en Estados Unidos (ya comenzaron en Denver, Detroit, Memphis e Indianápolis. Luego, en todo el mundo, incluso en México. “Esperamos expandirnos a México y a otros lugares para hacer de este un movimiento mundial y alentar a millones de personas a cultivar sus propios alimentos», dijo Musk.

Mientras Million Gardens Movement llega a Latinoamérica, te invitamos a crear tu propio huerto en casa y contribuir así a una alimentación más saludable.