Häagen-Dazs presenta envases reutilizables (y eso nos pone muy felices)

Häagen-Dazs presenta envases reutilizables (y eso nos pone muy felices)

Tiempo de lectura: 2 mins.

Hasta la fecha, los envases de helado eran un verdadero quebradero de cabeza para todo aquel que quería tener una vida sostenible y reducir la cantidad de basura que generaba.

Con esta nueva presentación de Häagen-Dazs, cualquier preocupación quedó atrás. Se trata de Loop, una lata de acero inoxidable que simula los antiguos envases de leche y que podrás utilizar las veces que quieras.

Pero Loop no es solo el nombre de una lata, también es el nombre de una firma especializada en soluciones tecnológicas cuya misión es acelerar el cambio mundial hacia el uso de envases sostenibles. De esta manera, dejaremos de utilizar combustibles fósiles y estaremos cuidando del planeta.

«Nestlé es orgulloso ser socio de Loop. Esta iniciativa es parte fundamental de nuestro compromiso con los consumidores para proteger nuestro planeta«, explicó Laurent Freixe, director ejecutivo de Nestlé para América.

Este nuevo envase se caracteriza por ser de acero inoxidable. Cuenta con una tapa twist off (abre fácil) y su diseño permite mantener el helado a una temperatura óptima durante más tiempo. De esta manera, el helado llegará siempre a tu hogar en perfectas condiciones. Además, el envase tiene doble pared para que tus manos no se queden congeladas.

«El diseño del recipiente asegura que cuando se abre, el helado se derrite antes en la parte superior que en el fondo del recipiente. Esto permite a las personas disfrutar de cada cucharada en perfectas condiciones«, destacan desde la web Loop.

¿Dónde consigo este helado?

Por el momento, lamentamos informarte que este envase solo está disponible en algunas partes de Estados Unidos y Canadá. Aunque la idea es extenderlo pronto a diferentes puntos del mundo.

Si tienes la suerte de que este nuevo envase llegue adonde vives, debes saber que los sabores disponibles en este formato son chocolate fundido, caramelo de coco y galletas de chocolate, y los tradicionales vainilla y fresa.

A México no hay fecha de llegada todavía, pero desde Wokii pensamos (y deseamos) que será pronto ya que esta iniciativa responde al compromiso realizado desde Nestlé en cuanto a lograr que para 2025, la totalidad de sus empaques sean reutilizables.

Por supuesto, al igual que tú estamos deseando probarlo. Felicidades a Nestlé y a Häagen-Dazs por esta increíble iniciativa.

Te puede interesar: México crea pastillas nutritivas para sustituir alimentos, en caso de una crisis ambiental.