Este documental sobre los cetáceos fue filmado con una cámara GoPro
Foto: Ocean Souls.

Este documental sobre los cetáceos fue filmado con una cámara GoPro

Tiempo de lectura: 3 mins.

Gracias a su programa “GoPro por una causa”, la marca de cámaras para aventura realizó una alianza con Ocean Souls y su película Into the World of Cetaceans, que nos muestra la increíble biodiversidad de los cetáceos.

La vida bajo el mar es fascinante y diversa. Conocerla nos hace más sensibles al daño que, muchas veces sin querer, hacemos a sus ecosistemas en aras de hacer más cómoda nuestra vida cotidiana. El documental científico Into the World of Cetaceans de Ocean Souls nos acerca a la biodiversidad de los cetáceos y lo hace de la mano de “GoPro por una causa”.

Foto: Ocean Souls.

“GoPro por una causa” es un programa de la marca de cámaras GoPro que busca resaltar historias increíbles sobre el cuidado del planeta. Por lo que resulta natural que se hayan aliado al equipo de Ocean Souls, que tiene como objetivo acercarnos a la vida del mar. Esta vez con un documental sobre los cetáceos en una película de 52 minutos de duración.

Durante este tiempo, el material tocará cinco temas importantes: las emociones de los cetáceos, como lo que les causa alegría, dolor, estrés, sufrimiento, duelo… También se hablará de su lenguaje, sus canciones, sus vocalizaciones, su lenguaje corporal… El tercer tema es su organización social (mucho más compleja de lo que imaginamos). El cuarto es su inteligencia, entendiendo por esto su capacidad de solucionar problemas, su forma de aprender, de juzgar, de hacer estrategias o adaptarse y, finalmente, se hablará de su interacción con los humanos y las labores de conservación de estas especies.

No te pierdas: 5 documentales sobre animales y naturaleza para ver este fin

“GoPro por una causa” y el mágico universo de Ocean Souls

Para dar a conocer esta colaboración, “GoPro por una causa” y la productora Ocean Souls han presentado un avance del documental Into the World of Cetaceans. Las imágenes, tomadas con cámaras GoPro, son espectaculares. Vemos delfines y ballenas que, por momentos, parecen danzar con los humanos. La producción nos habla de la necesaria valoración que debemos hacer de las especies que nos rodean.

El equipo de Ocean Souls asegura creer firmemente que la mejor manera de proteger a estos cetáceos es “mediante el amor y la sabiduría”. Y, en definitiva, ver estos acercamientos y conocer más sobre la vida de estas maravillosas especies, da amplitud a una empatía urgente. “Los cetáceos”, dicen desde Ocean Souls, “a pesar de que nos parecen tan diferentes a nosotros, son posiblemente nuestros parientes más cercanos en términos de habilidades cognitivas y lazos familiares”.

Lo tienes que ver: Reese Witherspoon presenta documental sobre las reinas del mundo animal

Los realizadores de este proyecto aseguran que en la película podemos identificar a las familias, las madres, las tías, los bebés, los solteros, los mejores amigos… etiquetas que muchas personas creyeron siempre hechas por y para los humanos, pero que ahora, podemos ver, nos unen de maneras mágicas con otras especies. Into the World of Cetaceans se estrena en noviembre de este año.